martes, febrero 08, 2011

Salmos 50

work

Estoy retomando seriamente lo que es escribir, gracias a un amigo que me ha inspirado. Hace tanto tiempo que deje de escribir por los afanes de la vida…que como dice la palabra se robaron buena parte de la semilla. Pero esta es una nueva temporada.


Esta mañana antes de orar, leí el salmos 50, este salmo anteriormente me había inspirado en otra manera. Me había hablado de cómo Dios no necesita nada de nosotros y que nada de lo que le podemos dar, le saciara jamás porque El es dueño de todo. Pero hoy, estas palabras saltaron de ser letras monocromáticas a tomar el brillo del diamante.

Escrito esta:

Salmos 50
1 Habla el SEÑOR, el Dios de dioses:
convoca a la tierra de oriente a occidente.
2 Dios resplandece desde *Sión,
la ciudad bella y perfecta.
3 Nuestro Dios viene, pero no en silencio;
lo precede un fuego que todo lo destruye,
y en torno suyo ruge la tormenta.
4 El SEÑOR convoca a los cielos y a la tierra,
para que presencien el juicio de su pueblo:
5 «Reúnanme a los consagrados,
a los que pactaron conmigo mediante un sacrificio.»
6 El cielo proclama la *justicia divina:
¡Dios mismo es el juez! *Selah


Me causo una impresión particular, cuando nuestro Padre Dios dice “Reúnanme a los consagrados, a los que pactaron conmigo mediante un sacrificio”

consagrar
v t consagrar [konsa'γɾaɾ]
1 ofrecer en un culto a Dios una persona o cosa
Consagró a su hijo.
2 hacer sagrada a una persona o cosa
El sacerdote consagró el pan y el vino.

En este escrito, Dios hace una convocación, ósea manda a llamar a los cielos, para que presencien el juicio de su pueblo, el pueblo que ha sido dedicado a Dios. Estos que han sido consagrados, dice muy bien “Los que pactaron conmigo mediante un sacrificio”

pactar
transitivo
estipular, tratar, convenir, concertar, ajustar, asentar. desunir.
Pactar alude a la acción de ponerse de acuerdo dos o más personas, comprometiéndose cada una de las partes a cumplir los convenios acordados: pactar una tregua. Estipular es acordar verbalmente las condiciones de un trato: estipular los precios de los carburantes. Tratar alude, generalmente, a la acción de negociar o establecer un contrato mercantil. Convenir es ponerse de acuerdo dos o más personas o ser de un mismo parecer.

Ósea, que cuando Dios regrese, el llamara a los cielos para hacer un juicio, sobre aquellos que fueron consagrados para El, y que pactaron con el con sacrificio. Esto es lo que mas me llama la atención, debido a que el cristiano generalmente iniciamos nuestro caminar con intensidad y con pasión, mas luego cuando el tiempo va pasando perdemos el celo de la santidad y nos olvidamos que el pacto que hicimos con Dios conlleva un sacrificio, un abstenerse, un caminar cuidadoso y prudente, haciendo juicio aquí y allá para apartarnos del mal camino.

Este es un pensamiento en progreso, pero como dice Jaaziel, una palabra al día ;)

No hay comentarios.: