miércoles, febrero 02, 2011

No hay tal cosa como el camino sin errores

El post de un amigo me ha inspirado a escribir estas palabras y creo que van dirigidas a todos aquellos que han decidido seguir a Cristo, pero que aun no han aprendido lo que es el caminar con El.

Estoy cansada de ver más y mas personas llegando a Cristo, pensando que venir a Él es el antídoto para una vida de seguridad y libre de problemas. Piensan que Dios les tiene a EL ESPOSO, LA ESPOSA, EL TRABAJO, EL NEGOCIO y una y otra vez se meten más y más en una cajita cuadrada de religión irreal.

Nuestro Dios es un Dios de relación no de predestinación.
No hay tal cosa como, EL TRABAJO PERFECTO, LA PAREJA PERFECTA, EL NEGOCIO PERFECTO.
No hay tal cosa, y tampoco hay tal cosa como la predestinación. Aunque tú me dirás, la palabra dice que hemos sido predestinados para buenas obras, y lo hemos sido.

Predestinación: Destinar anticipadamente una cosa para un fin.

Yo habiendo aceptado a Cristo como mi único Salvador y redentor, vengo a ser parte de un destino que está lleno de buenas obras. Buenas obras de llevar el evangelio a todos los confines del mundo y hablar su palabra al norte, sur este y oeste. Esta es mi predestinación, estas son las buenas obras. Pero no hay UN CAMINO DE PERFECCION, LIBRE DE TROPIEZOS, aunque escrito esta: Hay un camino de santidad, los que anden por el por torpe que sean no se perderán… …ósea que si! seré torpe.

Torpe: Desmañado, falto de habilidad y destreza.

El que es falto de habilidades y destreza se tropieza fácilmente, aunque no para muerte. Porque no somos de los que practicamos el pecado y el pecado produce muerte.

Nuestro Dios anhela que nosotros como sus hijos, aprendamos a andar el día a día dependiendo de Él, pero con un corazón puro y sano.
Los problemas y las necesidades vendrán, pero diré: De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro vendrá del que hizo los cielos y la tierra.
Es SI socorro, y ¿cuándo pedimos socorro? Cuando estamos en problemas…

La Biblia está llena de hombres como Isaac, que volvió a la tierra que su padre una vez había llamado hogar y al llegar a esta tierra, cavo pozos de agua. Sus vecinos buscando contienda taparon los pozos, volviendo el luego a cavar y ellos otra ves a taparlos… ¿Fue perfecto su camino? ¿Estaba el donde Dios quería que estuviese? Claro…! Pero el problema vino, e Isaac, fue persistente hasta que cavo el ultimo pozo y nadie más lo tapo.

El Carácter de Cristo: Como hijos de Dios y discípulos de Cristo debemos de una vez por todas, salir de toda mentalidad quejosa y lastimosa de religión y enfrentar la vida con carácter, tomando decisiones basadas en los principios de la palabra, acompañados de oración y búsqueda, pero nunca con temor (el temor anula la fe y siempre te llevara por el camino del error). Como hijo de Dios debemos de aprender lo que nos gusta y lo que no, lo que le agrada a Dios y lo que no, y luego elegir. Si aprendes a elegir te harás responsable de tus hechos y viniendo el problema tendrás la fortaleza para afrontarlo, de lo contrario si lo haces todo con temor, serás el muñeco de trapo del diablo, pues jugara con tus emociones hasta cansarte y de esto ya estamos jartos.

Así que, que es el caminar en Cristo?
Es conocer su palabra, conocerlo a Él y conocerte a ti mismo, viviendo una vida de intimidad extrema (Si extrema…si no es así, te embromaste), tomando decisiones prudentes en la vida, confiando que Dios siempre, siempre, siempre hará caminos donde no hay.

No hay nadie en la Biblia que no haya fallado, nadie que no se halla extraviado por un momento, pero ¿qué los hizo los héroes de la fe? Que regresaron al camino correcto y delante de Dios alcanzaron gloria y reconocimiento.
Como dice un amigo, este escrito no será una exégesis, pero me ayuda a conocer mis pensamientos mientras estos fluyen a través de mis dedos en el teclado.

Les dejo con el video que me inspiro a escribir esto :)




Muy buenas noches.

2 comentarios:

Marita Morgan dijo...

Este msj es de bendiciòn en mi vida, x algo Dios me hizo llegar hasta ese blog, y mira q cvarios meses sin un post! ahora 2 o 3 dias luego de seguirte, escribes, Dios me habla mediante esto....declaro bendiciòn para tu vida, y nuestros planes, q Mi amado Rey de Reyes CON SU EXCELENTISIMA MAJESTAD ME CORONE DE FAVORES, xq yo le servire x siempre!

tania dijo...

Marita, me alegro que te fuera de bendición. Gracias por seguirme. :)