jueves, febrero 24, 2011

Airaos pero no pequéis.

pink

Cuando decidimos seguir a Cristo nos casamos con Él y con sus seguidores.

Siempre que entremos en un núcleo social es inevitable comenzar a ver las faltas humanas.

“En el mundo tendrán aflicciones, pero miren yo he vencido al mundo”

Donde hay más de dos personas, es muy probable que siempre haya conflicto. Cuando dos o más intereses se encuentran es imposible que no se inicie una ligera discusión. Lo que nos separa del resto es como reaccionamos a los conflictos, como los resolvemos y como caminamos con ellos.


Mis antecedentes hereditarios vienen de una familia revolucionaria, confrontadora, la cual se levanto contra todo organismo o régimen que viniese a coartar la libertad humana. Hay muchas virtudes que al final pueden volverse malas si insistimos en irnos por el lado desproporcional de las emociones. Me explico. No está mal que me queje del mal uso del poder o que decida ser diferente, lo malo es el volverme el opresor, solo por dejarme guiar de mis pasiones a flor de piel.


Opresor: déspota, tirano, dictador, mandón, absolutista

Cuántos hombres hoy en el poder, no iniciaron su carrera política quejándose por el mal uso del gobierno y hoy ellos han llegado a ser peores a sus predecesores. Llegando a borrar los nombres de los pasados por su actual gran maldad y abuso de poder en la misma posición.


Airaos pero no pequéis.

Cuando veo algo que no está bien, me molesto mucho, de verdad que sí. Cuando veo que el poder se ejerce provocando temor, coartando la libertad de expresión ajena, me molesta. Pero, lo que a mí me ayudara a borrar las iniquidades de mis antepasados es como reacciono hoy a ese comportamiento que a mi parecer esta erróneo.

¿Produciré vida con mis actos o produciré muerte?

Produciré muerte?
El producir muerte es de la siguiente manera…

Puedo comenzar en mi mente a entretejer pensamientos de rencor hacia la persona en mando, obsesionándome y manifestando luego mi descontento en mi conducta cotidiana. Salpicando amargura entre aquellos que a mi parecer están siendo oprimidos, llevándolos y arrastrándolos a ellos también a un comportamiento amargo y rebelde.
Este comportamiento tarde o temprano estrechara mi circulo de influencia, disminuyendo mi alcance de crear cambio a beneficio de Dios en mi alrededor.
Llevándome a la transgresión misma, porque con todo esto estoy rompiendo varias leyes espirituales.


Produciré vida?

Puedo muy bien producir vida. Dejándome ser guiada por el Espíritu Santo en mis pensamientos y meditaciones.

Filipenses 4:8
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.



El Espíritu Santo siempre me llevara por el camino de los frutos:

Galatas 5
22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
23mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
24Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


Esto quiere decir, que cuando quiera traer pensamientos rebeldes, debo de elegir andar en los frutos…que cuando quiera meditar pensamientos de contienda, recordadere que en todo lo bueno, todo lo santos…que en todo lo que es de buen nombre…en esto pensare…y que traeré delante de Dios todas mis inquietudes y el las disipara…
En fin, en un solo instante es muy fácil caer en las iniquidades pasadas, es fácil, salirse de la gracia de Dios, es fácil morir al Espíritu y comenzar a caminar en la sabiduría diabólica humana (Citando Santiago)

Santiago 3:13-18
13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabidubía.
14Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad.
15Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.
16Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.
17Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.
18Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.


En fin, elijo producir vida y no muerte, vivir en el Espíritu y no en el alma. Prefiero a Cristo.

No hay comentarios.: