viernes, febrero 18, 2011

Mantente alerta

lazy sunday

Mateo 4:1-11
Tentación de Jesús
1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a *tentación.2Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.3 El tentador se le acercó y le propuso:
—Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús le respondió:
—Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del *templo, y le dijo:
6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está:
"Ordenará que sus ángeles
te sostengan en sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna."
7 —También está escrito: "No pongas a prueba al Señor tu Dios" —le contestó Jesús.
8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
9 —Todo esto te daré si te postras y me adoras.
10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él."
11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.

La palabra dice muy bien en Mate 4, según la “Nueva Versión Internacional”, que el Espíritu Santo llevo a Jesús al desierto para que ahí el enemigo/adversario/diablo/Satanás le sometiera a tentación. Es bueno leer la palabra en diferentes versiones, porque el idioma se nos hace más llano, también son buenos los diccionarios, porque sabiamente el enemigo (nuestro adversario el diablo) está haciendo que nuestra juventud cada día mas desvirtué lo que es su idioma nativo, sea cual sea.

Desvirtué: adulteré, alteré, cambié, modifiqué.

Después de Jesús haber ayunado por 40 días y 40 noches, llego su momento de debilidad. En ese preciso momento dice que: El TENTADOR se le acerco y le propuso algo.

En cada una de nuestras vidas siempre llega un momento de debilidad, ya sea escases monetaria, abandono, rechazo. Hay momentos cuando te sientes rechazado por tu familia o tus amigos y en ese preciso momento el tentador prepara su diseño y te envía a algún nuevo amigo o viejo amigo que no conviene (porque la palabra dice que al que tiene hambre todo le parece dulce), o te envía una chica o un chico que llene ese vacío que sientes, desviándote de la verdad porque lo mas seguro es que esa relación, en ese momento no conviene. Oh peor aún, espera que tengas necesidad para intentar engañarte con sus contrataciones criminales, apartadas de la ley.

En fin, la llave del versículo no es el ayuno, ni los días que Jesús tuvo de ayuno. La clave son los diseños del TENTADOR, el cual debemos de conocer muy bien.

La palabra explica como el TENTADOR le dijo a Jesús una y otra vez que se inclinara ante él, y que consintiera a sus insinuaciones…El diablo le decía, si tienes hambre busca comida…si eres hijo de Dios, arrójate de esta altura…mira los reinos del mundo, si me sigues a mí en vez de a Dios, te daré todo… (Tantos siervos caen en esta, por causa de la fama y el reconocimiento), pero todas estas son solo contrataciones demoniacas, selladas por pactos diabólicos. Pero en cada uno de estos momentos, en estos momentos de pura debilidad, debilidad pues su cuerpo necesitaba comida (El ayuno es un suicidio lento voluntario) Jesús, en vez de adherirse a la vida baja del alma, decidió apegarse a la vida alta del Espíritu.

¿Cómo lo hizo? Declaro la palabra y se atuvo a sus principios.

Después de El haberse adherido a la palabra y haberla hecho carne en su ser, entonces…vinieron los ángeles de Dios con lo que El (Jesús) necesitaba y Le sirvieron.

Así es, Dios tiene la provisión que necesitas, pero para recibirla, el Espíritu de Dios permitirá que seas tentado, permitirá que seas probado, para que aprendas a caminar en el Espíritu y no en tu alma, porque el alma, solo busca satisfacer sus deseos e instintos más bajos (Satisfacción garantizada).

Así que, si en este momentos, te sientes solo, si hay alguna contratación mal habida que te están ofreciendo, si piensas tomar un camino que sabes que no es de Dios…recuerda que si eliges caminar según la palabra de Dios, Sus ángeles vendrán cuando todo termine y te servirán.


Así que, reconoce tus momentos de debilidad, de temor, de inseguridad y mantente alerta, velando en todo tiempo, porque nuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar.

No hay comentarios.: