lunes, febrero 28, 2011

La independencia.

urbran treasures

Engañoso es el corazón del hombre, quien lo conocerá.

El pueblo de Dios fue redimiendo para vivir como lo hizo el primer Adam, comportamiento manifestado luego por el segundo (Cristo). Nosotros fuimos cada uno redimido para vivir en dependencia total del Rey de reyes y Señor de señores. A veces nos preguntamos, porque no puedo venir ante su presencia, porque me resisto tanto. Y por experiencia te comento, que estas cosas vienen de un lugar muy profundo de nuestro corazón.

Como seres humanos, sufrimos múltiples sin sabores en la vida, que aunque estemos con Dios y para Dios, nuestro corazón se marchita, se resiente, se amarga y esto empieza una muerte lenta dentro de nosotros, claro que esto es si no nos damos cuenta. Si nos damos cuento lo necesario es activarnos en la búsqueda y romper esa barrera que nosotros mismos estamos levantando entre Dios y nosotros, la cual va siendo afianzada por los dardos del enemigo, cuando te dice “Dios no te escucha, a Él no le importas”.

La independencia del hombre

En el post de ayer quise hablar de la independencia, y lo que esta significa. La independencia es vivir una vida, que aunque llevamos el apellido de Cristo, vivimos una vida divorciada de Él, como una pareja separada viviendo en la misma casa. Pagamos las cuentas de la casa juntos pero no hay intimidad. Triste ¿no? Pero quienes caemos en este andar, somos aquellos que hemos sufrido tanto dolor que en el momento no supimos levantarnos, y aun estamos llenos del lodo del enemigo. Porque créanme, todo esto lo orquesta el enemigo, pero con el permiso de nuestro Dios. (Job 1)
Hay una parte en la palabra donde Jacob antes de morir profetiza sobre sus hijos, y esto el habla de su amado José:

Génesis 46
22 Rama fructífera es José,
Rama fructífera junto a una fuente,
Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.

23 Le causaron amargura,
Le asaetearon,
Y le aborrecieron los arqueros;

24 Mas su arco se mantuvo poderoso,
Y los brazos de sus manos se fortalecieron
Por las manos del Fuerte de Jacob
(Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),


Los vástagos de José (visto como un árbol, robles de justicia, plantío de Jehová) fueron tan intrépidos, que estos se extienden sobre el muro y cruzan por encima de lo inesperado.

Pero presten atención, José fue atacado por los arqueros, los enviados del mal para destruir su corazón (para llevarlo a la amargura a la separación de Dios).

Amargura
f. Sentimiento de pena, aflicción o disgusto: la amargura de su corazón.


Estamos disgustados con Dios?

Pero esta es la diferencia de este héroe de la fe:

24 Más su arco se mantuvo poderoso,
Y los brazos de sus manos se fortalecieron
Por las manos del Fuerte de Jacob
(Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

José mantuvo su arco arriba, el mantuvo la pelea y entonces en Dios se fortaleció.
Veamos otra versión más llana.
22Rama fecunda es José,
rama fecunda junto a un manantial;
sus vástagos se extienden sobre el muro.

23Los arqueros lo atacaron con furor,
lo asaetearon y lo hostigaron;

24pero su arco permaneció firme
y sus brazos fueron ágiles
por las manos del Poderoso de Jacob
(de allí es el Pastor, la Roca de Israel),


ágil
adj. Capaz de moverse con ligereza y facilidad:
piernas ágiles.
De inteligencia rápida y aguda:
mente ágil.



Por eso son héroes, porque en medio de la batalla en contra de aquellos que nos asedian y que ni siquiera podemos ver, estos hombres como José mantuvieron la pelea, mantuvieron la pelea y aun así en Dios encontraban su paz. Resistieron, se mantuvieron y al final recibieron la corona, la recompensa, la fortaleza.


Otro hombre como José fue el profeta Daniel, el cual fue llevado a Babilonia y castrado, dejado como eunuco, árbol seco…y dice la palabra que después de esto, Daniel dispuso no contaminarse con la comida del rey. Daniel como José en medio de la adversidad se fortaleció en Dios, su vengador, su justicia, su defensor (Dios es mi Padre). José tubo la esperanza de una familia, pero Daniel no (Siervo muy amada) pero su amor por el Dios verdadero nunca disminuyo, sino que se fortaleció y llego a ser uno de los mayores intercesores que encontramos en la palabra.


En fin, ¿qué ha hecho tu adversario para separarte de Dios?
¿Que ha hecho tu adversario para amargar tu corazón?
¿Y que has hecho tu?
¿Cómo le has contraatacado?
¿Cómo te has levantado?

Los sin sabores de la vida, crean muros de amargura que te impiden creer en la buena voluntad de Dios.

¿Dónde está mi fe?

domingo, febrero 27, 2011

¿Dónde está mi fe?

tp desktop

Comencé a leer Mateo de nuevo (la palabra debe de ser visitada cada año) y Salí de las descendencias para entrar a las aguas y luego al desierto. Luego entre al sermón del monte – Bienaventurados los pobres de espíritu!

¿Quiénes son los pobres de espíritu?

¿No son aquellos que reconocen que sin Dios nada pueden lograr, alcanzar o hacer?
El pobre de espíritu es el que cuando no sabe qué hacer se va de rodillas y clama al Padre y El le responde – Porque así de grande es su amor – según el salmos 107.

El pobre de espíritu es el que entra en ayuno, oración y cilicio si fuere necesario para encontrar la voluntad de Dios y su guía. Porque estas son las armas espirituales que Dios nos ha dejado, las cuales son más poderosas que ninguna otra en la tierra (Ayuno, oración y cilicio).

Hasta donde nos hemos vuelto ricos en nuestro propio concepto y nos hemos apartado de lo que verdaderamente era ser pobre de espíritu.

Nos hemos quedado como el árbol de higos, donde Jesús no encontró fruto alguno, solo hojas…

David: Un hombre conforme al corazón de Dios, nunca salió a una batalla sin primero pedirle consejo a Dios. (Pobre de Espíritu)

Nehemías: Sintió la carga de su pueblo, entro en ayuno y oración y sin abrir la boca hayo gracia ante los ojos del Rey y logro levantar los muros de Jerusalén. (Pobre de Espíritu)

Ester: Busco la gracia de Dios para vencer a su enemigo con un ayuno de tres días. (Pobre de Espíritu)

Jesús: Ayuno por 40 días para buscar la guía de Dios, para luego ser investido de su poder (y los ángeles venían y le servían) (Pobre de Espíritu)

¿Dónde está mi fe?

Nosotros, la Israel espiritual, nos hemos olvidado de la guerra, nos hemos olvidado de las armas que Dios nos ha dejado, nos hemos olvidado de ejecutar nuestra fe, rindiéndonos a quejas y contiendas, haciéndonos inefectivos para pelear nuestras batallas y las de nuestros seres queridos.

¿Dónde está mi fe?

Donde están mis guerras ganadas?

¿Es esta la iglesia que Cristo viene a buscar?

Una iglesia que nunca cumplió su profecía cuando El dijo: Y cosas mayores que estas harán ustedes.

Donde esta mi fe, para orar por el enfermo, para manifestar la gloria de Dios, para predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo. Para buscar la comunión con Dios hasta entrar al 3er cielo.

¿Dónde está mi fe?

Dios es bueno, siempre bueno.

Su amor es incomparable.

jueves, febrero 24, 2011

Airaos pero no pequéis.

pink

Cuando decidimos seguir a Cristo nos casamos con Él y con sus seguidores.

Siempre que entremos en un núcleo social es inevitable comenzar a ver las faltas humanas.

“En el mundo tendrán aflicciones, pero miren yo he vencido al mundo”

Donde hay más de dos personas, es muy probable que siempre haya conflicto. Cuando dos o más intereses se encuentran es imposible que no se inicie una ligera discusión. Lo que nos separa del resto es como reaccionamos a los conflictos, como los resolvemos y como caminamos con ellos.


Mis antecedentes hereditarios vienen de una familia revolucionaria, confrontadora, la cual se levanto contra todo organismo o régimen que viniese a coartar la libertad humana. Hay muchas virtudes que al final pueden volverse malas si insistimos en irnos por el lado desproporcional de las emociones. Me explico. No está mal que me queje del mal uso del poder o que decida ser diferente, lo malo es el volverme el opresor, solo por dejarme guiar de mis pasiones a flor de piel.


Opresor: déspota, tirano, dictador, mandón, absolutista

Cuántos hombres hoy en el poder, no iniciaron su carrera política quejándose por el mal uso del gobierno y hoy ellos han llegado a ser peores a sus predecesores. Llegando a borrar los nombres de los pasados por su actual gran maldad y abuso de poder en la misma posición.


Airaos pero no pequéis.

Cuando veo algo que no está bien, me molesto mucho, de verdad que sí. Cuando veo que el poder se ejerce provocando temor, coartando la libertad de expresión ajena, me molesta. Pero, lo que a mí me ayudara a borrar las iniquidades de mis antepasados es como reacciono hoy a ese comportamiento que a mi parecer esta erróneo.

¿Produciré vida con mis actos o produciré muerte?

Produciré muerte?
El producir muerte es de la siguiente manera…

Puedo comenzar en mi mente a entretejer pensamientos de rencor hacia la persona en mando, obsesionándome y manifestando luego mi descontento en mi conducta cotidiana. Salpicando amargura entre aquellos que a mi parecer están siendo oprimidos, llevándolos y arrastrándolos a ellos también a un comportamiento amargo y rebelde.
Este comportamiento tarde o temprano estrechara mi circulo de influencia, disminuyendo mi alcance de crear cambio a beneficio de Dios en mi alrededor.
Llevándome a la transgresión misma, porque con todo esto estoy rompiendo varias leyes espirituales.


Produciré vida?

Puedo muy bien producir vida. Dejándome ser guiada por el Espíritu Santo en mis pensamientos y meditaciones.

Filipenses 4:8
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.



El Espíritu Santo siempre me llevara por el camino de los frutos:

Galatas 5
22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
23mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
24Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


Esto quiere decir, que cuando quiera traer pensamientos rebeldes, debo de elegir andar en los frutos…que cuando quiera meditar pensamientos de contienda, recordadere que en todo lo bueno, todo lo santos…que en todo lo que es de buen nombre…en esto pensare…y que traeré delante de Dios todas mis inquietudes y el las disipara…
En fin, en un solo instante es muy fácil caer en las iniquidades pasadas, es fácil, salirse de la gracia de Dios, es fácil morir al Espíritu y comenzar a caminar en la sabiduría diabólica humana (Citando Santiago)

Santiago 3:13-18
13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabidubía.
14Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad.
15Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.
16Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.
17Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.
18Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.


En fin, elijo producir vida y no muerte, vivir en el Espíritu y no en el alma. Prefiero a Cristo.

lunes, febrero 21, 2011

Tu caja? Mi caja?




Esto es algo que he estado rumiando en mi mente desde el domingo pasado después de haber conversado con un hermano, a quien le preste un libro con la intensión de luego regalárselo (es que no quería regalarle un libro que al final no le gustara…). La cosa es que el me pidió prestado un libro en ingles y le ofrecí ese (El autor de ese libro no me gusta, suena raro porque la gente lo ama….en fin). La cosa es que el se tomo un tiempo en leerlo y como hermano cristiano y decente (porque ambas cosas no siempre van juntas...lamentablemente), me comenzó a decir…”Hermana, pronto le traigo el libro” :) En el momento oportuno le dije, pero quédate con él. A lo cual él me dice, “NO! NUNCA! YO PREFIERO INVERTIR EN MIS BENDICIONES” yo pensé “OH! que hermano con ideas más definidas” pero eso de no querer recibir un regalo a mi no se me ha revelado, cada quien con lo que le coge…


La cosa es que este domingo se me acerca el y me comenta cuanto extraña el libro y que estaba buscando donde comprarlo, etc. Hablamos de cuantas cosas y al final le dije “Ves, debiste haberlo aceptarlo cuando te lo regale”, el me dice que nunca se lo regale y le recordé cuando enfatizadamente le dije, ”Quédate con el libro, no me lo tienes que devolver”, entonces el me responde (desde su caja) “Es que creí que tú estabas molesta porque había tardado mucho tiempo en devolverte el libro y me dio pena aceptarlo”, y yo le dije “Si te digo una cosa es esa cosa, no envió mensajes subliminales”.


Mateo 5:33-38
33También habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO JURARAS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRAS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR."
34Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;35ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY.36Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.
37Antes bien, sea vuestro hablar: "Sí, sí" o "No, no"; y lo que es más de esto, procede del mal.



La cosa es que ahora tengo que ver donde metí en famoso libro….


Entonces…dime tu...su caja? o mi caja? Al que tenga oídos para oír que oiga.

viernes, febrero 18, 2011

Mantente alerta

lazy sunday

Mateo 4:1-11
Tentación de Jesús
1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a *tentación.2Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.3 El tentador se le acercó y le propuso:
—Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús le respondió:
—Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del *templo, y le dijo:
6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está:
"Ordenará que sus ángeles
te sostengan en sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna."
7 —También está escrito: "No pongas a prueba al Señor tu Dios" —le contestó Jesús.
8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
9 —Todo esto te daré si te postras y me adoras.
10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él."
11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.

La palabra dice muy bien en Mate 4, según la “Nueva Versión Internacional”, que el Espíritu Santo llevo a Jesús al desierto para que ahí el enemigo/adversario/diablo/Satanás le sometiera a tentación. Es bueno leer la palabra en diferentes versiones, porque el idioma se nos hace más llano, también son buenos los diccionarios, porque sabiamente el enemigo (nuestro adversario el diablo) está haciendo que nuestra juventud cada día mas desvirtué lo que es su idioma nativo, sea cual sea.

Desvirtué: adulteré, alteré, cambié, modifiqué.

Después de Jesús haber ayunado por 40 días y 40 noches, llego su momento de debilidad. En ese preciso momento dice que: El TENTADOR se le acerco y le propuso algo.

En cada una de nuestras vidas siempre llega un momento de debilidad, ya sea escases monetaria, abandono, rechazo. Hay momentos cuando te sientes rechazado por tu familia o tus amigos y en ese preciso momento el tentador prepara su diseño y te envía a algún nuevo amigo o viejo amigo que no conviene (porque la palabra dice que al que tiene hambre todo le parece dulce), o te envía una chica o un chico que llene ese vacío que sientes, desviándote de la verdad porque lo mas seguro es que esa relación, en ese momento no conviene. Oh peor aún, espera que tengas necesidad para intentar engañarte con sus contrataciones criminales, apartadas de la ley.

En fin, la llave del versículo no es el ayuno, ni los días que Jesús tuvo de ayuno. La clave son los diseños del TENTADOR, el cual debemos de conocer muy bien.

La palabra explica como el TENTADOR le dijo a Jesús una y otra vez que se inclinara ante él, y que consintiera a sus insinuaciones…El diablo le decía, si tienes hambre busca comida…si eres hijo de Dios, arrójate de esta altura…mira los reinos del mundo, si me sigues a mí en vez de a Dios, te daré todo… (Tantos siervos caen en esta, por causa de la fama y el reconocimiento), pero todas estas son solo contrataciones demoniacas, selladas por pactos diabólicos. Pero en cada uno de estos momentos, en estos momentos de pura debilidad, debilidad pues su cuerpo necesitaba comida (El ayuno es un suicidio lento voluntario) Jesús, en vez de adherirse a la vida baja del alma, decidió apegarse a la vida alta del Espíritu.

¿Cómo lo hizo? Declaro la palabra y se atuvo a sus principios.

Después de El haberse adherido a la palabra y haberla hecho carne en su ser, entonces…vinieron los ángeles de Dios con lo que El (Jesús) necesitaba y Le sirvieron.

Así es, Dios tiene la provisión que necesitas, pero para recibirla, el Espíritu de Dios permitirá que seas tentado, permitirá que seas probado, para que aprendas a caminar en el Espíritu y no en tu alma, porque el alma, solo busca satisfacer sus deseos e instintos más bajos (Satisfacción garantizada).

Así que, si en este momentos, te sientes solo, si hay alguna contratación mal habida que te están ofreciendo, si piensas tomar un camino que sabes que no es de Dios…recuerda que si eliges caminar según la palabra de Dios, Sus ángeles vendrán cuando todo termine y te servirán.


Así que, reconoce tus momentos de debilidad, de temor, de inseguridad y mantente alerta, velando en todo tiempo, porque nuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar.

jueves, febrero 17, 2011

Isabel Báthory – Victima de la ambición

candle

Estuve mirando la película biográfica de Isabel Bathory, una condesa la cual ha sido inmortalizada en el los libros de records como la asesina en serie mayor de la historia.

Esta mujer, dueña de más tierras que el mismo rey de su país, perdió a su esposo aun siendo joven, dejándola a la merced de hombres hambrientos de poder.

No me tomen a mal, la mujer cometió pecados que infringieron la ley de Dios, como lo es el adulterio y la hechicería (Tales pecados persiguen a nuestras generaciones hasta la cuarta generación).

Pero su historia, muestra como el hambre de poder y la ignorancia de la gente puede vencer a los más poderosos. Esta mujer fue perseguida por su riqueza y poder, además de haber ofendido la hombría de hombres cobardes y desleales.

Pero como la ley de Dios es tan justa, aquellos que la persiguieron no vivieron para disfrutar nada que le perteneciese a ella y aquellos que tramaron murieron en la más extrema pobreza.

Esa es la justicia de mi Dios, esos son los finales que aplaudo.
Dios no es como los viles y desleales, Dios es fiel a su justicia y el final siempre habla la verdad.

Estos hombres malvados, solo traen contienda entre hermanos, a los cuales Dios les dice: que entre las cosas que el mas odia, es a aquellos que traen contienda entre hermanos.

Aquellos que murmuran en la oscuridad, nunca dan la cara, porque son cobardes, la luz no funciona con ellos, porque así como es su corazón son ellos, murmuran en la oscuridad.

Los rumores, las calumnias pueden llevar a las personas más bien intencionadas a cárceles de muerte que solo Dios puede romper.

Pero algo es seguro, hay uno más fuerte que todo mal del hombre y este es Cristo. El es el abogado y el siempre vencerá.

Ahora que hacer con aquellos que hoy te persiguen?


1.Saber que…Dios es más fuerte que ellos.
2.Mantén tus ojos en la meta.
3.Se valiente y obedece a Dios.
4.Nunca te apartes de El.
5.Su poder es inmensurable y a pesar de que has pensando de que la maldad triunfa por encima de los rectos, hay leyes que con Cristo se han vuelto poderosas y es que…nosotros cada uno, llevaremos a sus enemigos a Sus pies.

Isabel Bárthony: Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_B%C3%A1thory
Película: http://www.imdb.com/title/tt0496634/

martes, febrero 15, 2011

Ser o no ser, ese es el dilema.

best for you in this 2010

Después de pasar un fin de semana variado, me doy cuenta que la pregunta de muchos cristianos internamente al momento de compartir es el “Ser o no ser”.
Algunos no sabemos quiénes somos y decidimos llevar una vida según lo que el otro piense o diga, en vez de ser quienes somos en Cristo simplemente. El que aprende a vivir en Cristo decide agradarle a Él y nunca olvida lo que la palabra dice “Estrecha es la puerta que lleva a salvación” con sacrifico nos salvamos, no me malinterpreten, el libertinaje nos lleva a la perdición y no tomemos la libertad en Cristo como motivo para el libertinaje…

Ok, retomando…muchos cristianos, no saben si beber, si comer, si cantar, si hablar, si bailar…cuando la palabra dice que todo lo que se hace fuera de la fe es pecado, debemos de conocernos quienes somos, nuestras debilidades y fortalezas y si en algún momento estas nos hacen llevar un mal testimonio rendirlas a Dios y orar, ayunar, etc. para vencer las debilidades que nos apartan de Él y de ser luz a las naciones. Pero no podemos vivir una vida ambigua…ahora digo una mala palabra, ahora no la digo, ahora me enfado, ahora estoy lleno de piedad…eso es peor que una luz de transito, pero al menos ella sabe quién es…y tú, sabes quién eres?

Porque no haces un ejercicio.
Escribe en una hoja lo que te gusta y lo que no y preséntaselo a Dios, deja que el enderece lo que esta torcido y que te fortalezca en lo que no necesita arreglo.

jueves, febrero 10, 2011

Cuando Dios habita con los hombres el mundo se vuelve transitorio

La noche de hoy fue una de las mejores sorpresas que he recibido nunca. Nunca se sabe cuando se recibirá la visitación del Espíritu de Dios, aunque como muchos dicen por ahí…el no me visita el vive conmigo, si es cierto, pero alejándome de contiendas…a su visitación le decimos algunos cuando El desea hacerse real, tan real que sientes como sus alas o manos de fuego rodean tu espalda y su manto tu cabeza. No comprendo como tantos se conforman con una vida vacía, cuando Su presencia es lo que nos hace sentir llenos. Su presencia es lo que nos hace sentir vivos. El es la vida.

Y porque vino a visitarme? nada especial, hubiera pensado yo… un amigo y yo leímos Daniel 9 e inmediatamente El (Papa Dios) soltó la orden - teníamos que interceder, teníamos que orar. Entramos en oración y su presencia confirmo que nos habíamos puesto de acuerdo con El y que su voluntad de sanar nuestra tierra, nuestra iglesia, nuestra nación se haría real. Ahora, el me necesita a mí, a ti y a todos para seguir orando y romper toda cadena que nos ata a la iniquidad de la tierra.

Dios es hermoso y la oraciones es nuestro pan de vida!

Que difícil es mantenerse a flote cuando los afanes del mundo afloran.

time spend

Ayer hablaba con alguien, habrá sido un angel no lo sé, que me decía….
Hay personas en el evangelio que comienzan y van rápido como relámpagos, llegan alto rápidamente, pero por carencias en algunas aéreas caen y tienen que comenzar de nuevo. Pero hay otras que inician despacio, creando una zapata firme. Estas son las rocas vivas y firmes que forman el templo de Dios aquí en la tierra.
Tengo mucho trabajo y un proyecto personal en las manos que deseo levantar, pero Dios me dice…Sube al monte y busca madera, levántame un templo espiritual, eso hare y eso quiero, pero los afanes quieren ahogarnos y quebrarnos…entonces, ahí viene el sacrificio…”no quiero nada que no me cueste”, seré de aquellos que pactaron con Jehová con sacrificio, aquellos que tiene que esforzarse para serle casa espiritual digna de Dios. No es fácil pero se puede…

martes, febrero 08, 2011

Salmos 50

work

Estoy retomando seriamente lo que es escribir, gracias a un amigo que me ha inspirado. Hace tanto tiempo que deje de escribir por los afanes de la vida…que como dice la palabra se robaron buena parte de la semilla. Pero esta es una nueva temporada.


Esta mañana antes de orar, leí el salmos 50, este salmo anteriormente me había inspirado en otra manera. Me había hablado de cómo Dios no necesita nada de nosotros y que nada de lo que le podemos dar, le saciara jamás porque El es dueño de todo. Pero hoy, estas palabras saltaron de ser letras monocromáticas a tomar el brillo del diamante.

Escrito esta:

Salmos 50
1 Habla el SEÑOR, el Dios de dioses:
convoca a la tierra de oriente a occidente.
2 Dios resplandece desde *Sión,
la ciudad bella y perfecta.
3 Nuestro Dios viene, pero no en silencio;
lo precede un fuego que todo lo destruye,
y en torno suyo ruge la tormenta.
4 El SEÑOR convoca a los cielos y a la tierra,
para que presencien el juicio de su pueblo:
5 «Reúnanme a los consagrados,
a los que pactaron conmigo mediante un sacrificio.»
6 El cielo proclama la *justicia divina:
¡Dios mismo es el juez! *Selah


Me causo una impresión particular, cuando nuestro Padre Dios dice “Reúnanme a los consagrados, a los que pactaron conmigo mediante un sacrificio”

consagrar
v t consagrar [konsa'γɾaɾ]
1 ofrecer en un culto a Dios una persona o cosa
Consagró a su hijo.
2 hacer sagrada a una persona o cosa
El sacerdote consagró el pan y el vino.

En este escrito, Dios hace una convocación, ósea manda a llamar a los cielos, para que presencien el juicio de su pueblo, el pueblo que ha sido dedicado a Dios. Estos que han sido consagrados, dice muy bien “Los que pactaron conmigo mediante un sacrificio”

pactar
transitivo
estipular, tratar, convenir, concertar, ajustar, asentar. desunir.
Pactar alude a la acción de ponerse de acuerdo dos o más personas, comprometiéndose cada una de las partes a cumplir los convenios acordados: pactar una tregua. Estipular es acordar verbalmente las condiciones de un trato: estipular los precios de los carburantes. Tratar alude, generalmente, a la acción de negociar o establecer un contrato mercantil. Convenir es ponerse de acuerdo dos o más personas o ser de un mismo parecer.

Ósea, que cuando Dios regrese, el llamara a los cielos para hacer un juicio, sobre aquellos que fueron consagrados para El, y que pactaron con el con sacrificio. Esto es lo que mas me llama la atención, debido a que el cristiano generalmente iniciamos nuestro caminar con intensidad y con pasión, mas luego cuando el tiempo va pasando perdemos el celo de la santidad y nos olvidamos que el pacto que hicimos con Dios conlleva un sacrificio, un abstenerse, un caminar cuidadoso y prudente, haciendo juicio aquí y allá para apartarnos del mal camino.

Este es un pensamiento en progreso, pero como dice Jaaziel, una palabra al día ;)

miércoles, febrero 02, 2011

No hay tal cosa como el camino sin errores

El post de un amigo me ha inspirado a escribir estas palabras y creo que van dirigidas a todos aquellos que han decidido seguir a Cristo, pero que aun no han aprendido lo que es el caminar con El.

Estoy cansada de ver más y mas personas llegando a Cristo, pensando que venir a Él es el antídoto para una vida de seguridad y libre de problemas. Piensan que Dios les tiene a EL ESPOSO, LA ESPOSA, EL TRABAJO, EL NEGOCIO y una y otra vez se meten más y más en una cajita cuadrada de religión irreal.

Nuestro Dios es un Dios de relación no de predestinación.
No hay tal cosa como, EL TRABAJO PERFECTO, LA PAREJA PERFECTA, EL NEGOCIO PERFECTO.
No hay tal cosa, y tampoco hay tal cosa como la predestinación. Aunque tú me dirás, la palabra dice que hemos sido predestinados para buenas obras, y lo hemos sido.

Predestinación: Destinar anticipadamente una cosa para un fin.

Yo habiendo aceptado a Cristo como mi único Salvador y redentor, vengo a ser parte de un destino que está lleno de buenas obras. Buenas obras de llevar el evangelio a todos los confines del mundo y hablar su palabra al norte, sur este y oeste. Esta es mi predestinación, estas son las buenas obras. Pero no hay UN CAMINO DE PERFECCION, LIBRE DE TROPIEZOS, aunque escrito esta: Hay un camino de santidad, los que anden por el por torpe que sean no se perderán… …ósea que si! seré torpe.

Torpe: Desmañado, falto de habilidad y destreza.

El que es falto de habilidades y destreza se tropieza fácilmente, aunque no para muerte. Porque no somos de los que practicamos el pecado y el pecado produce muerte.

Nuestro Dios anhela que nosotros como sus hijos, aprendamos a andar el día a día dependiendo de Él, pero con un corazón puro y sano.
Los problemas y las necesidades vendrán, pero diré: De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro vendrá del que hizo los cielos y la tierra.
Es SI socorro, y ¿cuándo pedimos socorro? Cuando estamos en problemas…

La Biblia está llena de hombres como Isaac, que volvió a la tierra que su padre una vez había llamado hogar y al llegar a esta tierra, cavo pozos de agua. Sus vecinos buscando contienda taparon los pozos, volviendo el luego a cavar y ellos otra ves a taparlos… ¿Fue perfecto su camino? ¿Estaba el donde Dios quería que estuviese? Claro…! Pero el problema vino, e Isaac, fue persistente hasta que cavo el ultimo pozo y nadie más lo tapo.

El Carácter de Cristo: Como hijos de Dios y discípulos de Cristo debemos de una vez por todas, salir de toda mentalidad quejosa y lastimosa de religión y enfrentar la vida con carácter, tomando decisiones basadas en los principios de la palabra, acompañados de oración y búsqueda, pero nunca con temor (el temor anula la fe y siempre te llevara por el camino del error). Como hijo de Dios debemos de aprender lo que nos gusta y lo que no, lo que le agrada a Dios y lo que no, y luego elegir. Si aprendes a elegir te harás responsable de tus hechos y viniendo el problema tendrás la fortaleza para afrontarlo, de lo contrario si lo haces todo con temor, serás el muñeco de trapo del diablo, pues jugara con tus emociones hasta cansarte y de esto ya estamos jartos.

Así que, que es el caminar en Cristo?
Es conocer su palabra, conocerlo a Él y conocerte a ti mismo, viviendo una vida de intimidad extrema (Si extrema…si no es así, te embromaste), tomando decisiones prudentes en la vida, confiando que Dios siempre, siempre, siempre hará caminos donde no hay.

No hay nadie en la Biblia que no haya fallado, nadie que no se halla extraviado por un momento, pero ¿qué los hizo los héroes de la fe? Que regresaron al camino correcto y delante de Dios alcanzaron gloria y reconocimiento.
Como dice un amigo, este escrito no será una exégesis, pero me ayuda a conocer mis pensamientos mientras estos fluyen a través de mis dedos en el teclado.

Les dejo con el video que me inspiro a escribir esto :)




Muy buenas noches.