miércoles, junio 28, 2006

La oración desinteresada de un justo


Pastor Joel Sanchez
Originally uploaded by tp.

Nehemías ora en favor de su pueblo
1 Esta es la historia de Nehemías, hijo de Hacalías. En el año veinte del reinado de Artajerjes,[a] en el mes de Quisleu, yo, Nehemías, estaba en la ciudadela de Susa 2 cuando llegó mi hermano Hananí con unos hombres que venían de Judá. Entonces les pregunté por Jerusalén y por los judíos que habían escapado de ir al destierro. 3 Y me contestaron: "Los que escaparon de ir al destierro y se quedaron en la provincia, están en una situación muy difícil y vergonzosa. En cuanto a Jerusalén, la muralla ha sido derribada y sus puertas han sido destruidas por el fuego."

4 Al escuchar estas noticias, me senté a llorar, y por algunos días estuve muy triste, ayunando y orando ante el Dios del cielo.


5 Y le dije: "Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que mantienes firme tu alianza y tu fidelidad con los que te aman y cumplen tus mandamientos;
Nehemias era un verdadero intercesor, el sabia que había un Dios fuerte y verdadero, justo en todos sus caminos que este escuchaba el clamor de sus hijos.
6 te ruego ahora que atiendas a la oración que día y noche te dirijo en favor de tus siervos, los israelitas.
Fue persistente en su oración, de día y de noche oraba.
Reconozco que nosotros los israelitas hemos pecado contra ti; ¡hasta mis familiares y yo hemos pecado! 7 Nos hemos conducido de la peor manera ante ti; no hemos cumplido los mandamientos, leyes y decretos que nos diste por medio de tu siervo Moisés.
Nehemias aun sabiéndose hijo de Dios, no se considero justo y se humillo, reconoció que la ruina de su pueblo venia por el pecado. Todo hijo de Dios esta destinado a caminar en las alturas, cuando no ves que estas alcanzando las alturas cuando te ves caer constantemente deben de entender que hay algo que no camina bien, entonces presentarte delante de Dios para admitir tu pecado, recordando sus palabras y confesar con tu boca, volviéndote a El de todo corazón. Si las murallas de tu pueblo están derribadas, sepa tu corazón que hay pecado.
8 Recuerda que le advertiste que si nosotros pecábamos, nos dispersarías por todo el mundo; 9 pero que si nos volvíamos a ti y cumplíamos tus mandamientos, poniéndolos en práctica, aun cuando fuéramos esparcidos hasta el último rincón del mundo nos recogerías de allí y nos llevarías de nuevo al santo lugar que escogiste como residencia de tu nombre.
Ahora esta era la fe de Nehemias en acción, recordándole al soberano Dios sus promesas, para que su mano favorable se extendiese hacia él, ya que con su oración confeso reconocer la fidelidad de Dios y su soberanía.
10 "Nosotros somos tus siervos y tu pueblo, que rescataste con tu gran poder y fortaleza. 11 Te ruego, pues, Señor, que atiendas a mi oración y las súplicas de tus siervos, cuyo único deseo es honrarte. Te pido también que me des éxito y despiertes hacia mí las simpatías del rey."
En esta ultima parte es obvio que Nehemias había pensado muy bien lo que iba a hacer, tenia un plan y fue delante de Dios con el plan en mente.

Nehemias como Ezequias en 2 de Crónicas 31:21
21 Todo lo que emprendió para el servicio del templo de Dios o referente a la ley y los mandamientos, lo hizo procurando buscar a Dios de todo corazón, y por eso tuvo éxito.

Solo deseaba HONRAR A DIOS, no a si mismo, el no necesitaba honores, había nacido en la casa del rey, siendo coopero, que mas honor que la mano favorable de Dios sobre el, desinteresadamente quiso emprender esta campaña, de restaurar el honor de su Dios para hacer memoria de su nombre.

(Este es un breve estudio - lleno de errores, pero con un mensaje poderoso)

No hay comentarios.: