lunes, junio 26, 2006

Colosenses 3:5-17


final
Originally uploaded by tp.

Colosenses 3 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Cómo deben vivir ahora
5 Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos.6 Todo esto hace que Dios se enoje con los desobedientes.7 Ustedes mismos se comportaban así antes de conocer a Cristo.8 Pero ahora tienen que dejar también todo esto: no se enojen, no busquen hacer el mal a otros, no ofendan a Dios ni insulten a sus semejantes,9 ni se mientan unos a otros, porque ustedes ya han dejado la vida de pecado10 y ahora viven de manera diferente.
En realidad, ustedes son personas nuevas, que cada vez se parecen más a Dios su creador, y cada vez lo conocen mejor.11 Por eso ya no importa si alguien es judío o no lo es, o si está circuncidado o no lo está. Tampoco tiene importancia si pertenece a un pueblo muy desarrollado o poco desarrollado, o si es esclavo o libre. Lo que importa es que Cristo lo es todo, y está en todos.
12 Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.13 Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.14 Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.15 Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos.
16 No se olviden nunca de las maravillosas enseñanzas de Cristo. Y cuando se enseñen unos a otros, o se corrijan, háganlo de manera inteligente. Canten salmos, himnos y cantos espirituales, dando gracias a Dios de todo corazón.17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes.

CUERPO:
nombre masculino

  1. Conjunto de las partes que forman un ser vivo: el cuerpo humano consta de cabeza, tronco y extremidades; la anatomía es la ciencia que estudia la estructura, forma y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivos.
  2. Conjunto de personas que, por ejercer una misma profesión o desempeñar una misma actividad, forman una unidad: cuerpo de bomberos; cuerpo de policía; cuerpo diplomático; las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. cuerpo de baile Conjunto de bailarines que forman una unidad en un teatro, una compañía, etc.: la compañía no ha podido montar un gran cuerpo de baile que realce el conjunto de la puesta en escena. cuerpo glorioso En la religión cristiana, conjunto de los bienaventurados, que irán al cielo después de la resurrección.
  3. Conjunto determinado de soldados con sus respectivos mandos. cuerpo de ejército Unidad militar formada por dos o más divisiones y mandado normalmente por un teniente general: el Gobierno rumano envió grandes refuerzos hacia el Dniéster, pues los efectivos de los antiguos cuerpos de ejército no eran suficientes para detener la ofensiva soviética. cuerpo de guardia Conjunto de soldados destinados a hacer la guardia: Lugar donde descansan los soldados que tienen guardia en los ratos en que no están en el puesto. el cuerpo de guardia del Palacio Imperial.
  4. Cada una de las secciones de un ejército que prestan servicios auxiliares: a diferencia de las armas (de infantería, de caballería, etc.), los cuerpos (de sanidad, de intendencia, de ingenieros, etc.) no entran en combate.
  5. Parte que va unida a otra u otras, pero que puede ser considerada independientemente: un armario de tres cuerpos; muchas catedrales tienen un cuerpo central y dos laterales.


Mi oración es esta:
Que Dios en su infinita misericordia, nos revele cual es su propósito para nuestras vidas, para que así cada uno tome su posición en el Cuerpo de Cristo. Entonces así unidos caminemos hacia Él con pasos firmes y agigantados, recogiendo su mies por todas partes que vayamos.
Te lo ruego Padre, en el nombre de Jesús, amen.

No hay comentarios.: