jueves, junio 29, 2006

FILIPENSES 1:9-11


the roof
Originally uploaded by tp.


Estuve buscando una oración que se encuentra en Colosenses para enviárselas, pero el Señor en su increíble magnificencia me confundió y me hizo leer lo que Él quiso, porque lo que Él quiere es siempre lo mejor.
FILIPENSES 1:9-11 (Versión Dios Habla Hoy)
9 Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento, 10 para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva; 11 pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de Dios.

Una vida limpia, avanzando sin tropiezos hasta que vuelva Cristo. Porque toda buena dadiva viene de Dios y toda buena obra viene porque somos imitadores de Cristo Jesús y por medio a esta entrega, cuando todo el mundo vea lo que Cristo ha hecho en nosotros y como su rostro se refleja en nosotros entonces, solo entonces la gloria será dada a Él por todo el que tenga ojos para ver, porque nadie podrá negar que Cristo cambia y transforma, que Cristo limpia y purifica y que hay un Dios fuerte en la iglesia. Por medio al testimonio de nuestro amor* entonces ellos correrán hacia Jesús y se entregaran de todo corazón.

*Amor:
1 Corintios 13 (Versión Dios Habla Hoy)
4Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, 5 ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

8 El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. 9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.

11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño. 12 Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.

13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.

Entonces porqué Pablo habla de buenas acciones si todo esto pasara y solo quedaran delante de Dios y de mí: mi fe, mi esperanza y mi amor?

Porque las acciones quedaran para que el mundo vea que Cristo vino y abundo, y cuando su iglesia sea quitada recordaran a la iglesia por lo que quedo de nosotros, nuestros logros, nuestra entrega desinteresada, los proyectos para ayudar a los mas necesitados, las escuelas, los hospitales fundados por hijos de Dios, aquellos que lo hicieron para alivianar la opresión de un pueblo necesitado y no pidieron nada a cambio. Solo se llegara a hacer todo esto llenándonos de amor, porque como dice:
(El amor) 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

Entonces otra ves:
9 Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento, 10 para que sepan escoger siempre lo mejor.

**Recuerda que la fe: es la semilla, la esperanza: el roció y el amor: el árbol frondoso.

Amen!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que divina lectura FILIPENSES 1:9-11, me inspira y fortalece mi espiritu. Me llena de paz y me da esperanza que con Cristo todo se puede, porque el es fiel a sus promesa y con sus dones que nos da, viviremos una vida plena, en abundancia, y FELIZ.

Bendiciones,

Sandra R.