martes, junio 13, 2006

Jehova Te entrego mi llamado


the road
Originally uploaded by tp.
Algo que me impacta mucho del cuerpo de Cristo es oír como se enfrascan en hablar de SU LLAMADO, olvidando que el único llamado verdadero fue el de Cristo y nosotros solo somos fieles imitadores de Jesús. Olvidamos que nuestras obras fueron dispuestas por Dios desde antes de la fundación del mundo y queremos apropiarnos de lo que no es nuestro.

Nuestro llamado no es mas que aquello que Dios predestina para cada uno porque así nos hizo y nos hizo con las armas para cumplirlo.

Un ejemplo admirable en la Biblia es el Apóstol Pablo que fue preparado desde su nacimiento para cumplir la obra que Dios había predestinado para él, conocía la ley como ninguno, conocía de la resurrección de los muertos y más que nada conocía la autoridad y el temor de Jehová, su celosía era tal que antes de ser apartado para la obra mato a muchos cristianos pensando que estaba honrando a Dios.

Pablo a través de su vida no se jacta de lo que alcanzo (Visito el 3er cielo, formo iglesias en todas las partes que fue, encontrando gracia ante muchos hombres) reconoció a Dios en todos sus caminos, no-tubo en mucho su conocimiento, hasta llego a decir que se limitaba a predicar de Cristo, mientras que sus credenciales y conocimiento de la palabra quedaban en un segundo plano o casi a oscuras.

“Me limite a predicarles a Cristo” Hoy en día hombres y mujeres quieren predicarse ellos mismo, “Mira mi llamado!”, “Mira lo que Dios me ha dado” lo único que Dios te ha dado es tu salvación y te ha puesto en un lugar para que lleves SU propósito acabo, hasta que el hombre y mujer de Dios no entienda esto - su unción - aquella diseñada para el/ella no fluirá y si lo hace será como un niño con atrofio. Demasiados llamados e visto y hombres que se han dejado guiar por él “yo” y terminan sirviendo a su “yo”, porque viven la vida entera luchando contra la corriente, el propósito de Dios nadie lo detiene solo uno mismo.

La humildad y el amor son bases claves para que la unción de cada uno de nosotros se posicione y brille, porque así lo hizo Cristo. Cristo le decía a los fariseos “Hipócritas!” Pero aunque queramos verlo así, ya no estamos entre fariseos, sino entre hombres y mujeres de Dios que han pagado un precio y han dado su vida por el servicio, los cuales han visto mucho desengaño y han visto como el “yo” en muchas ocasiones le ha ganado a la gracia de Dios.

El someterse es un acto de amor, el rendirse es un acto de confianza.

Escrito esta:
Juan 14 (Dios Habla Hoy)
21El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él."

23 Jesús le contestó:
El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.

Juan 17 (Dios Habla Hoy)
21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


Si vemos a David, el dulce cantor de Israel, vemos como este prefirió apartarse y huir de Saúl antes que sublevarse pasivamente.

David fue llamado a gobernar desde su adolescencia! (1 Samuel 16:1-13)

Luego fue llevado al Palacio para cantarle a Saúl. (1 Samuel 16:14-23)
Pensó David “Ahora es mi tiempo, ahora reinare”?
De ninguna manera, él cumplió y se fue.

David derribo a Goliat (1 Samuel 17), empresa nada fácil la cual los mas fuertes de Israel rechazaron, dijo entonces David “Ahora es mi tiempo, ahora reinare”?
De ninguna manera, no se vio merecedor de la hija del rey pues no tenia dotes y era un simple pastor.

Luego fue llevado David como encargado del ejercito de Saúl y las mujeres cantaban “Saúl mato sus mil y David sus diez mil” (1 Samuel 18:6-30) entonces aquí dijo David “Ahora es mi tiempo, ahora reinare”?
De ninguna manera su corazón se entristeció y aunque Saúl se levanto contra el no levanto su mano.

Cuando Saúl persiguió a David hasta los más recónditos confines del desierto David huyo a tierra de los Filisteos (1 Samuel 27), aquellos Filisteos que le hicieron la guerra, aquellos que el mato a filo de espada(1 Samuel 23).

Porqué no peleo David, si Jehová le había dado el reino, porqué no pujo y lucho, porque no hizo audiencia y busco quien lo escuchara?

¡Nada de eso!

David se sometió a la autoridad y después de muchos años en el desierto y otros entre los Filisteo Jehová le hizo recordar que el era el ungido de Jehová, Saúl fue muerto en el campo de batalla (1 Samuel 31) y David no tubo que hacer nada (2 Samuel 2). Así como Jehová le había prometido a los Hebreos que vencería a todos sus enemigos por medio de las avispas (Deuteronomio 7:12-26) así Jehová desecho a Saúl, pero los Hebreos al contrario de David se revelaron contra Jehová y fueron desobedientes y tuvieron que tomar la tierra a precio de sangre.

Que prefieres tu?
Someterte o derramar sangre?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como se que es lo que Dios quiere que haga?




Felicidades por este blog.

tania dijo...

Gracias por tu comentario Daniel.
Dios te hace conocer su voluntad para tu vida, pero para oír esa voz hay que pagar un precio en oración y anhelo.

Dice el Apóstol Pablo en su epístola a los colosenses
Colosenses 1
9 Por esto nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos dejado de orar por ustedes y de pedir a Dios que los haga conocer plenamente su voluntad y les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual.
-----
Desde que aceptamos a Cristo como nuestro salvador y nos disponemos a entender su palabra El te comienza a guiar.