miércoles, junio 08, 2005

Las riquezas y la honra están conmigo.

Mi Blog se ha dividido en dos parte, éste y otro blog llamado "Cruzando el Desierto" en el ultimo podré afinar mis sentimientos al pasar por ese tan conocido desierto por el cual pasa todo creyente de fe que desea llegar a lugares mas altos en los caminos de Dios. No serán temas muy felices, pero serán sinceros y de corazón.

Ahora, en otro tema mas ligero:



Originally uploaded by tp.

proverbios 8:12-18

12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.
13 El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco.
14 Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
15 Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.
16 Por mí dominan los príncipes,
Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
17 Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
18 Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.


Volvemos a los proverbios, es difícil no hacerlo…


Dice: “Yo soy la inteligencia; mío es el poder.”

Esa es una fuerte afirmación, ¿Qué me quiere decir esto?
No podemos ser simples, el cristiano no esta llamado a correr tras las riquezas, sino ellas tras el cristiano. ¿Cómo lograrlo? Con pura inteligencia, de ella es el poder, por ella reinan los reyes y los príncipes determinan justicia. Un tanto redundante pero donde quiero llegar es al V. 18 donde dice
“Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.”

Las riquezas y la honra están con la inteligencia, no esta demás recordar el versículo 6 del Proverbio 2:

Proverbios 2:6
6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Debemos de ser inteligentes, reconocer nuestro potencial, no temer a pensar en grande, porque Jehová da la sabiduría y de su boca viene el conocimiento y LA INTELIGENCIA.

Se que ésta entrada se ha hecho sumamente redundante, pero el mensaje es directo:
Las riquezas no son para algunos, son para todos los hijos de Dios, porque de la inteligencia es el poder; las riquezas y la honra están con ella y esta viene de la boca de Dios.

Bendicines!

No hay comentarios.: