lunes, abril 04, 2005

Ezequiel 34 - Parte II

2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: "Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no apacientan a los rebaños?

3 Os alimentáis con la leche de las ovejas, os vestís con su lana y degolláis a la engordada, pero no las apacentáis.

4 No fortalecisteis a las débiles ni curasteis a la enferma; no vendasteis la perniquebrada ni volvisteis al redil a la descarriada ni buscasteis a la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

5 Andan errantes por falta de pastor y son presa de todas las fieras del campo. ¡Se han dispersado!

6 Han andado perdidas mis ovejas por todos los montes y en todo collado alto. Por toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas y no hubo quien las buscara ni quien preguntara por ellas.
11 Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré.

12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré yo a mis ovejas y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
14 En buenos pastos las apacentaré y en los altos montes de Israel estará su pastizal; allí dormirán en buen redil y con pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

15 Yo apacentaré mis ovejas y les daré aprisco, dice Jehová, el Señor.

16 Yo buscaré a la perdida y haré volver al redil a la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré a la débil; pero a la engordada y a la fuerte destruiré: las apacentaré con justicia.

20 Por tanto, así les dice Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,

21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.

22 Yo salvaré a mis ovejas y nunca más serán objeto de rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
28 No serán más por presa de las naciones ni las fieras del país las devorarán, sino que habitarán con seguridad y no habrá quien las espante.

Ya había publicado este fragmento biblico, pero hoy en verdad necesito asirme de esta promesa.

Dice el Señor:

“En buenos pastos las apacentaré y en los altos montes de Israel estará su pastizal; allí dormirán en buen redil y con pastos suculentos serán apacentadas...”

“...vendaré la perniquebrada y fortaleceré a la débil ”


La parte en que castigara a las malas administraciones me importa muy poco, ahora lo que busco es misericordia de Dios, su paz, su gozo, su amor! Pido perdon si aun estoy pagando por haberme ido de su lado, pido person si tengo pecados ocultos de mi misma. Necesito su misericordia.


“No serán más por presa de las naciones ni las fieras del país las devorarán, sino que habitarán con seguridad y no habrá quien las espante.”


Te pido oh Jehová que tengas misericordia de mi, que hagas de mi vida como quieras pero me saques de lugar lleno de rencor, lugar lleno de insatisfacción, de dolor. Quiero estar en un sitio donde reine tu amor , tu paz. No soporto la injusticia y si el problema es mi corazón; dame uno nuevo, hazme ciega a la injusticia, a la maldad del hombre. Aparta de mi todo hombre que se llame ser hijo de luz y en su corazón aun habiten las tinieblas ~ apartame de pecar airándome de corazón, quita de mi toda rebeldía. Jugaré yo tus decisiones? Pondre falta en tus decretos? Cuanto mas caeré en falta delante de ti? Cuando mis huesos encontraran paz en tus pastos verdes? Llevame a los altos montes donde yo duerma en buen redil, venda mis heridas y fortaleceme porque soy debil; levanta vallado a mi alrededor, no permitas que el lobo olfatee mi sangre y me consuma. Liberta mi alma y salva mi corazón de la oscuridad eterna. Te ruego y me lleves a vivir en seguridad, en paz, en tu plenitud.


Hasta cuando mi corazón gemirá de dolor, hasta cuando vere la oscuridad a solo pasos de mi? Salvame oh Dios, llevame lejos, donde tu quieras que yo este. Porque tus deciciones son perfectas y en ti solo hay justicia.

No hay comentarios.: