martes, septiembre 28, 2004

La Obediencia

Sentada en mi cubiculo me he detenido a pensar
cual es la llave para ser totalmente bendecido por Dios y qué me asegura a mi que el me guiara en cada paso?
Estuve conversando con una persona muy ungida por el Señor, hablábamos de un viaje que nos gustaría hacer, pero para viajar hay que tener dinero; sentí que esta persona buscaba respuestas, quizás algo que conversáramos reafirmara todo el asunto de su viaje. Cuando colgué el teléfono me dije “Si Dios usa a esta persona tanto, por qué la siento insegura?”

Como puede el cristiano saber que esta caminando en la perfecta voluntad de Dios?

Sentada en el mismo sitio, me vino a la cabeza la palabra ‘Obediencia’. Con la Obediencia podemos desatar las bendiciones de los cielos en nuestras vidas.

Al llegar a mi casa me dispuse a hablar un poco con Dios, entonces abrí mi Biblia y encontré lo siguiente:


En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Mateo 18.1-4

La palabra ‘Humille’ me llamo bastante la atención entonces buscándola en el diccionario encontré lo siguiente:

Humille
1 tr. Bajar, inclinar [la cabeza, el cuerpo, etc.] en señal de acatamiento.
2 fig. Abatir el orgullo o altivez [de uno]. -
3 prnl. Hacer actos de humildad: humillarse a una persona; humillarse ante Dios.
4 Bajar el toro la cabeza.

El domingo pasado me moleste mucho con la hija de un hermano en Cristo, yo le decía “Siéntate aquí, mientras tu papa termina lo que hace” la niña no quería, estaba negada, quería irse a jugar, yo le continuaba diciendo “No! Quédate acá y no te vayas” esta paso por encima de mis pies y salio de la fila de asientos. Vaya! que falta de obediencia, luego su papa la buscaba muy preocupado, no teníamos la menor idea de donde se encontraba. Cuando por fin la hayamos yo estaba más furiosa que el papa. La niña se puedo haber perdido, le podía haber ocurrido algo malo, yo desee que ella hubiese sido obediente.

Entonces volviendo a Mateo 18.4, por qué Jesús dice “cualquiera que se humille como este niño” qué había echo ese niño para humillarse? pensando en lo que encontré en el diccionario: Bajar, inclinar [la cabeza, el cuerpo, etc.] en señal de acatamiento.
Señal de acatamiento, Jesús llamo al niño y este acato la orden, fue entre ellos y se quedo quieto.

Es un privilegio cuando Dios nos habla, no todo el mundo puede ver claramente el santo propósito del Señor. Lo único con que el cristiano en realidad puede contar es que, si es obediente todo le vendrá a bien, las ventanas de los cielos serán abiertas para el y la gracia de Dios brillara siempre sobre su cabeza. Así como corregimos a los niños y les decimos “No” es porque somos mayores que ellos, conocemos lo que viene adelante, si ellos son obedientes es mas fácil para nosotros cuidarlos, mimarlos y bendecirlos con regalos por su obedientes. El engranaje del mundo es basto e inmensurable, para Dios bendecidnos es necesario que mueva miles y miles de tuercas, poleas y palancas.

Si somos obedientes y caminamos por donde nos es dicho, nos detenemos cuando se nos pide y reiniciamos en la voluntad de Dios, el engranaje de nuestro entorno es accionado más rápidamente por nuestro Padre que esta en los cielos, a el sea la gloria la honra y la alabanza por siempre. Amén

No hay comentarios.: