jueves, septiembre 30, 2004

Un buen soldado de Jesucristo

2 Timoteo 2

Un buen soldado de Jesucristo

1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.(1) 13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

Un obrero aprobado

14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

martes, septiembre 28, 2004

La Obediencia

Sentada en mi cubiculo me he detenido a pensar
cual es la llave para ser totalmente bendecido por Dios y qué me asegura a mi que el me guiara en cada paso?
Estuve conversando con una persona muy ungida por el Señor, hablábamos de un viaje que nos gustaría hacer, pero para viajar hay que tener dinero; sentí que esta persona buscaba respuestas, quizás algo que conversáramos reafirmara todo el asunto de su viaje. Cuando colgué el teléfono me dije “Si Dios usa a esta persona tanto, por qué la siento insegura?”

Como puede el cristiano saber que esta caminando en la perfecta voluntad de Dios?

Sentada en el mismo sitio, me vino a la cabeza la palabra ‘Obediencia’. Con la Obediencia podemos desatar las bendiciones de los cielos en nuestras vidas.

Al llegar a mi casa me dispuse a hablar un poco con Dios, entonces abrí mi Biblia y encontré lo siguiente:


En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Mateo 18.1-4

La palabra ‘Humille’ me llamo bastante la atención entonces buscándola en el diccionario encontré lo siguiente:

Humille
1 tr. Bajar, inclinar [la cabeza, el cuerpo, etc.] en señal de acatamiento.
2 fig. Abatir el orgullo o altivez [de uno]. -
3 prnl. Hacer actos de humildad: humillarse a una persona; humillarse ante Dios.
4 Bajar el toro la cabeza.

El domingo pasado me moleste mucho con la hija de un hermano en Cristo, yo le decía “Siéntate aquí, mientras tu papa termina lo que hace” la niña no quería, estaba negada, quería irse a jugar, yo le continuaba diciendo “No! Quédate acá y no te vayas” esta paso por encima de mis pies y salio de la fila de asientos. Vaya! que falta de obediencia, luego su papa la buscaba muy preocupado, no teníamos la menor idea de donde se encontraba. Cuando por fin la hayamos yo estaba más furiosa que el papa. La niña se puedo haber perdido, le podía haber ocurrido algo malo, yo desee que ella hubiese sido obediente.

Entonces volviendo a Mateo 18.4, por qué Jesús dice “cualquiera que se humille como este niño” qué había echo ese niño para humillarse? pensando en lo que encontré en el diccionario: Bajar, inclinar [la cabeza, el cuerpo, etc.] en señal de acatamiento.
Señal de acatamiento, Jesús llamo al niño y este acato la orden, fue entre ellos y se quedo quieto.

Es un privilegio cuando Dios nos habla, no todo el mundo puede ver claramente el santo propósito del Señor. Lo único con que el cristiano en realidad puede contar es que, si es obediente todo le vendrá a bien, las ventanas de los cielos serán abiertas para el y la gracia de Dios brillara siempre sobre su cabeza. Así como corregimos a los niños y les decimos “No” es porque somos mayores que ellos, conocemos lo que viene adelante, si ellos son obedientes es mas fácil para nosotros cuidarlos, mimarlos y bendecirlos con regalos por su obedientes. El engranaje del mundo es basto e inmensurable, para Dios bendecidnos es necesario que mueva miles y miles de tuercas, poleas y palancas.

Si somos obedientes y caminamos por donde nos es dicho, nos detenemos cuando se nos pide y reiniciamos en la voluntad de Dios, el engranaje de nuestro entorno es accionado más rápidamente por nuestro Padre que esta en los cielos, a el sea la gloria la honra y la alabanza por siempre. Amén

lunes, septiembre 27, 2004

Quien consoló al Señor? Parte I

Todo el tiempo le pedimos al Señor que nos socorra, que extienda su oído a nuestras peticiones, que nos consuele. Alguna ves has consolado tu al Señor?

domingo, septiembre 26, 2004

Somos un mismo cuerpo

Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. Eclesiastés 7.8
En el cuerpo de Cristo tenemos de todo, hermanos amorosos, hermanos impetuosos, hermanos que no saben contener el murmullo de sus labios. Es difícil decir si su corazón esta envuelto en el chisme o si el demonio tiene que ver con sus palabras. He escuchado decir “no siempre el demonio tiene toda la culpa” a veces somos nosotros mismo y nuestra naturaleza pecaminosa la que actúa en contra nuestros hermanos, contra nosotros mismos y peor aun - contra Dios.

Los últimos meses han sido sumamente estresantes para mí, ya que una hermana de la iglesia decidió levantarse en mi contra.

Pasemos lista: yo no tengo ningún ministerio, no tengo posición en la iglesia, pero, aun así esa persona se levanto fuertemente en mi contra, levantando calumnias y repartiendo chismes de que hice yo cuando andaba en el mundo sin Cristo como bandera. Ella llego al cuerpo de Cristo mediante su hija y su hija mediante a mí. Es algo alarmante, pero cierto. Esta persona se ha dado la tarea de contar asuntos míos, que algún día escucho por pedazos y decidió soltar lo que mas le convenía para formar chismes, pero como Dios no soporta el chisme y todo es revelado, sus palabras llegaron a mis oídos con nombre y apellido ‘Ella’ al principio me alarme y le decía al Señor
Es que no me quieres aquí, será que deseas que yo me vaya devuelta al mundo
fueron momentos muy frustrantes. Es difícil cuando quieres caminar en Cristo puestos tus ojos en el y su cuerpo ‘tus hermanos’ te maltratan.

Un día llame a mi pastora y le conté con lagrimas en mis ojos lo frustrada que me sentía, lo herida y al final lo único que sentía era, que las personas Cristianas son malas, como es posible que después de convertirte a Jesús tus labios destilen carroña en contra tus hermanos en Cristos, aquellos que como tu han tomado una decisión de salir del mundo para servir al único verdadero Señor de señores.

Bien… La semana pasada, recibí una llamada de esa misma personas, dándome unas informaciones y para la Gloria de Dios aprovecho para pedirme perdón por ‘lo que sea’ que me hubiera hecho, ya que estoy alejado de ella y su hija. Perfecto – que mejor momento para informarle lo que había llegado a mis oídos. Ella se sintió muy mal y después de tirar al piso la reputación de ‘la persona que me había contado todo’ me pidió perdón. Eso me hizo sentir muy bien, no por su pena, ni por su excusa, sino porque Dios tiene cuidado de todo, mi gemir fue contestado, no fui despreciada por El ni echada a un lado. También recibí algo muy importante:
muchas personas se convierten a Cristo y dejan de andar en el mundo, pero su corazón no se convierte
aparentemente, tiran a la calle su librito negro, sus pasados contactos, y deciden hacerse nueva vida en el ‘Cuerpo de Cristo’ pero entran con el mismo corazón.

Tomar la decisión de vivir con Cristo y para Cristo es la decisión mas bella que podemos tomar en nuestras vidas, lo mas importante después de esto es saber que somos parte de un cuerpo, que cuando la Biblia dice que somos parte del cuerpo de Cristo, mejor nos cabe creerlo. Tu mano no golpearía una herida que te hiciste en un pie. El cristiano debe de respetar a su hermano, cuidarlo, levantarlo y soportarlo.

En conclusión, esa persona y yo nunca mas volveremos a ser amigas, pero se que Dios tiene cuidado de todo y que como ella me hizo a mi, nunca quiero hacerle a otro. Debo de amarla y cuidarla, pedir en oración por ella y los suyos, rogándole a Dios en todo momento que la levante y que vele para que en nuestra congregación termine el chisme y la contienda.
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. Santiago 1.26
Grandes cosas ha hecho el Señor, nos alegraremos en el!

lunes, septiembre 20, 2004

Dios es fuerte, fiel y para siempre son sus misericordias

La semana pasada estuve muy triste, Todo comenzo cuando asiste al bautismo del 9/11 (nada que ver con las torres). Desde entonces, he sentido soledad, baja estima, odio, rencor, un sin numero de sentimientos que solo pueden venir de abajo; Pero logre levantarme!
El sabado me escondi en mi casa y se lo dedique al Señor, al menos me quede en mi casa sin hacer nada, leyendo la biblia y meditando (debi de meditar mucho mas!) pero bien, el domingo en la iglesia fue un dia de victoria, lleno de regocijo y mensajes inesperado, lo cual muestra que las misericordias del Señor son nuevas cada mañana y que el es fiel y siempre esta hablando con nosotros.

El sabado, le dije a mi Dios
Señor, si tu quieres que yo hable y me comunique, entonces que me lo pidan, yo no quiero tomar decisiones, no tomo desiciones buenas, quiero que todo lo hagas tu
es maravilloso cuan pronto Dios nos responde, en mi sitio de trabajo hemos desarrollado una hermosa costumbre de hacer un devocional temprano en la mañana y bueno! Me pidieron mi opinion...

Muchas veces sentimos que somos menos, que lo que pensamos no importa o es vano e insignificante, pero la mayoria de veces es Satanas tratando de engañarnos y hacer que no nos desarrollemos como cristianos, Dios es fuerte, fiel y para siempre son sus misericordias, El tiene cuidado de nosotros hasta el mas minimo detalle.

domingo, septiembre 05, 2004

Cara Cara #6 | Las Torres


the towers
Originally uploaded by tjpm.

Estos tres jóvenes fueron de los escuderos del Espíritu Santo, mientras El se movía con poder ellos asistían a sus hermanos en Cristo.

El pasado sabado 05 de septiembre, 2004, la ICPD (Iglesia Cristiana de la Palabra de Dios) la congregación a la cual pertenezco, llevo a cabo su encuentro numero 6, fue algo increíble; el poder de Dios saturo ese lugar en la manera que solo El puede.
Le doy gracias a mi Padre fiel porque para siempre son sus misericordias y su amor no tiene límites.

viernes, septiembre 03, 2004

dday


dday
Originally uploaded by tjpm.

Esta foto viene del ultimo encuentro de mi congregacion, fue un dia muy especial.

jueves, septiembre 02, 2004

Renuncie al cigarrillo

Esta ves es definitivo, deje el cigarrillo.
En varias ocasiones les repetí a diferentes personas “solo fumare por 5 años” en realidad no recuerdo en que año inicie esto, pienso que fue el 98, osea que..menti! dure 7 años con los “palitos cancerosos” y no me dejaron ningún beneficio, solo un deseo intenso de consumir nicotina, le pido al Señor que me de fuerzas, para que mi cuerpo renuncie a ese deseo.
Cómo tome la desición definitiva? Simple, tuve un sueño...
Soñe que tenia cancer en la garganta; en mi sueño lloraba y lloraba y le decía al Señor “Que tal de lo que me prometiste? Me has apartado de ti? Porque cancer!” no desperté atemorizada, para ser franca, estuve toda la mañana tratando de recordar el sueño, hasta que en la tarde, lo que recordé me golpeo tan fuerte que tome la desición.

El cigarrillo hacia que muchas bendiciones no pudieran llegar a mi, es mas difícil para Dios tratar conmigo si tengo una debilidad como esa, el Señor quiere corazones dispuestos a recibir y dispuestos a entregar y desprenderse de vicios y cosas por el estilo, le ruego a Dios que ese cancer nunca llegue a mi y que para siempre sean sus misericordias conmigo.