viernes, marzo 25, 2011

Complemento



Estoy leyendo la Biblia Nueva Versión Internacional, y comencé a leer la Palabra por Genesis, asi que voy por el capitulo 3. Me causa curiosidad esta parte

“16. A la mujer le dijo:
--Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.”


La biblia que estoy leyendo es para mujeres y tiene el siguiente texto al lado:

“..la situación ideal en la relación entre esposo y esposa no es vivir en el contexto de la maldición sino vivir como iguales según el plan que tenía el Dios creador para la pareja original”


Biblia de Estudio “Mujeres de Fe”

La mujer y el hombre son iguales, y como decía el libro de “Jadasa/Hadassah: Una Noche con el Rey” Mardoqueo le decía a su sobrina “un hombre no puede venir a tu vida para completarte, sino para complementarte”

Complementar
tr. Poner un complemento o mejora a una cosa, añadirle algo para completarla.


Complemento
m. Cualidad, cosa o circunstancia que se adjunta a una cosa para completarla o mejorarla.


Ósea que, nosotras y ellos somos complemento. Venimos a mejorar la condición de vida de nuestra pareja, con aquellas virtudes, dones y actitudes necesarias para hacer un ente, quizás…porque no, equilibrado.

Una vez escuche de una dulce voz, que la mujer era emocional, mientras que el hombre diplomático. Esto es equilibrio.

El problema es cuando la mujer no quiere trabajar bajo este concepto y en ves de ser complemento, desea ser el COMPLETO y dejar al hombre a oscuras. Pero eso es ya otro tema.

Como dice mi pastor, el matrimonio es un gobierno compartido, donde cada persona conoce su posición de influencia.

Gloria a Dios.

No hay comentarios.: