jueves, julio 07, 2005

Circuncida tu corazón y se un cristiano de testimonio


cm
Originally uploaded by tp.

Muchos nos entregamos a Cristo de boca y despreciamos sus caminos y bendiciones, lo digo porque así hice yo; anduve en los caminos de Dios por unos 4 años y luego me fui por otros 8 años. Todo esto paso porque aun no había circuncidado mi corazón.

Quizás deba de meditar mas este tema, pero me van tan bien al dedo que es mejor escribirlo de una ves por todas.

Escrito esta:

Romanos 2:28-29
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
No esta demás agregar este poco:
Romanos 2:24

24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Este es el capitulo 2 de Romanos para quien lo desee leer.

¿A dónde voy con esto? el que tiene oídos para oír oiga...
Nosotros cuando nos convertimos queremos aparentar ser el mas entregado o gritar que ya somos cristianos y “Tu deberías de hacer los mismo!!!” Diciendo este señalamos a nuestros amigos. También decimos “Arrepiéntete oh te vas al infierno!!!!” (muy fuerte y desagradable, no?) Y aunque tenemos este fervor, no nos vemos a nosotros mismos o no vemos como nos estamos comportando en nuestra congregación y fuera de ella. Gritamos ser cristianos y nuestro corazón sigue arraigado al pasado, a los pleitos, a las envidias; cuando la palabra nos exhorta a que “la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra

Entonces cuando actuamos así viene el versículo 24:
Romanos 2:24

24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Cuando el hombre que aun no conoce a Dios, nos ve desenfrenados, entregados a disputas laborales a problemas emocionales y desesperaciones, mas pecados… Ahí entonces es que hablan de nuestro pueblo de manera despectiva (refiriendome al pueblo de Cristo). Hasta para entregar un trabajo debemos de ser fieles (nota a mi misma, tengo que terminar un proyecto).

El asunto de circuncidar mi corazón me recuerda mucho al Pastor Tommy Moya, el cual hablo de Abraham cuando fue con un puñado de muchachos que fueron previamente circuncidados por el mismo a salvar a su sobrino Lot. ósea, esos jóvenes fueron circuncidados por la propia mano de Abraham y aun habiendo sido heridos de esa manera, con todo y ese sufrir que pasaron con Abraham a causa de su Dios y creencias, se mantuvieron fieles a el, hasta para ir a rescatar a un joven muchacho de un rey y todo su ejercito, y mas increíble aun es que esa unión de dolor los hizo luchar con mas fiereza y GANAR a un ejercito entero. El circuncidar nuestro corazón significa muchas cosas. Hay que pasar dolor por Dios y hasta por nuestra congregación y este dolor te remontara a las alturas…no digo que el ser cristianismo es pegarse un martillazo en la cabeza, no…es ejercitarnos en la obediencia, en la mansedumbre, en el amor fraternal, etc.

Aun tengo que meditar este tema, hasta aquí llego.

No hay comentarios.: