jueves, marzo 17, 2005

La mansedumbre hará cesar grandes ofensas.



Que tu corazón sea como el de un niño para seguir a Jesus.

Al aceptar a Cristo en tu corazón te vuelves Cristiano y con ese titulo vienen un sin numero de cosas mas con las que tendras que lidiar para el resto de tu vida. Te vuelves parte de una congregación de creyentes, donde cada uno esta buscando de Dios y nadie es perfecto, no hay justo, ni solo uno, pero algo esta claro: Tu puedes intentar ser la diferencia : Hay veces en que te quieres sublevar quizás ir con quejas al pastor o quizás YA lo hiciste, toma en cuenta Eclesiastés 9:17 y cuida tus pasos:

Eclesiastés 9:17
17 Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.


Sera posible que tu que oras todos los días, lees tu biblia, ayunas, buscas de Dios constantemente, etc, sera posible que hagas enfadar a un miembro de tu congregación? Absolutamente! Satanas no descansa (Que Jehová lo reprenda) Si por mentiras del diablo un líder de tu iglesia se enfada contra ti, si por alguna razón tu Pastor se ensaña en tu contra, no te muevas quedate sirviendo, quedate sonriendo, sigue orando por esa persona y continua con los ojos puestos en Jesus. Lee bien el pasaje de Eclesiastés 10:4 y ten fe, Dios ama a sus hijos:

Eclesiastés 10:4
4 Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas.


Y si fuiste a quejarte? Y si fuiste a defenderte ante tus autoridades eclesiásticas? Y que tal si fue en tu trabajo? Como lo haras? Hablaras mal de tu prójimo? Le echaras la culpa a otro?... Eclesiastés 10:12 dice:

Eclesiastés 10:12
12 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.


Varias veces alguien se ha acercado a mi con mas de una queja de otra persona, no solo de otra persona sino de una autoridad de mi iglesia, mas de una ves he podido ver lo que Dios inmediatamente hace : pone a esta persona en evidencia : para mi es algo lamentable, porque después que el chisme vino a mi de pronto esa persona cae o es reprendida y pueden pensar que fui yo que sople algo, pero eso se lo dejo a personas de poca fe, para Dios no hay nada oculto y reprendido es aquel que habla en contra del ungido de Dios:

Eclesiastés 10:20
20 Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.


Con esto termino: Quien soy yo para decir que algo esta mal hecho en mi congregación, quien somo nosotros. Si ese fuere el caso - con oración todo se arregla! Pero mira no te levantes en contra de la vision de tu iglesia, ni en contra de tus lideres porque Dios tiene el control de todo y nosotros no sabemos nada:

Eclesiastés 11:5
5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.


Dios es bello y ministra a sus hijos, cada ves confirmo lo que dice una líder de mi iglesia y es que Dios esta tres días mas adelantados que nosotros. No menosprecies su enseñanza en ningún momento~ Deleitate en Dios.

Bendiciones para ti!

No hay comentarios.: