martes, marzo 29, 2005

Lo que ha de venir.


29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.

31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;

33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.

37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Daniel 2:29-45


11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Apocalipsis 19:11-16

jueves, marzo 24, 2005

Cinco principios que te mantendrán con éxito



Excelente predica del Pastor Cash Luna, les exhorto a que la lean y la conserven en sus corazones para que puedan alcanzar la plenitud en sus ministerios y en su vida cristiana.

l primero de ellos está en Mateo 7:21 donde dice así: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El segundo principio no es buscar cosas, es buscar a quien las da. No es que sea malo que busques sanidad, pero es mejor que busques al que sana. No está malo que desees ser prospero, malo sería que desees ser pobre. Lo mejor que puedes hacerle a un pobre, es no ser uno de ellos, porque si eres uno de ellos nunca los podrás ayudar. Por lo tanto, por amor a los pobres, sal adelante. Si quieres ayudar a los pobres, deja de ser uno de ellos, porque solo así tendrás para ayudar a alguno de ellos.

La tercera cosa es amar a Dios sobre todas las cosas.


El cuarto principio está en Deuteronomio 8:11 donde dice: Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se te aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente.


Y el quinto y último está en Mateo 7:12 donde dice: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.


Ver articulo completo aquí!

lunes, marzo 21, 2005

Siembren justicia y recojan cosecha de amor


Necesito de Dios mas que nunca, mi corazón se desgarra. Aunque en este momento estoy sufriendo muchas ansiedades, lo que mas anelo es la presencia de mi Dios, deseo reunirme a orar, para buscar su presencia, deleitarme en él.

Hoy clame a Dios a vos completa, gemi, llore, porque quiero salir de este desierto, quiero entrar en tierra de bendición. Me llevo a una porción de la Biblia:

Oseas 10:12

Les dije: Siembren ustedes justicia y recojan cosecha de amor.

Preparen la tierra para un nuevo cultivo, porque es tiempo de buscar al Señor, hasta que venga y traiga lluvia de salvación sobre ustedes.

V. Dios Habla Hoy

Oseas 12:6

Así pues, Israel, vuélvete a tu Dios; actúa con lealtad y rectitud, y confia siempre en tu Dios.

V. Dios Habla Hoy

Oseas 13:5

Yo te conocí en el desierto, en tierra seca.

Oseas 14:2

Vuélvanse al Señor llevando con ustedes esta oración:

“Perdona toda nuestra maldad y recibe con benevolencia las alabanzas que ofrecemos”.

Oseas 14:9

Quien es sabio, que entienda estas cosas;
quien es prudente, que las comprenda.
Porque rectos son los caminos del SEÑOR,
y los justos andarán por ellos;
pero los transgresores tropezarán en ellos.


sábado, marzo 19, 2005

Tus Doce Discípulos



Mi congregación esta en medio de crecimiento, llenándonos de conocimiento, alistándonos para iniciar la vision. Alguien dijo ayer “Ustedes aun no tienen células y ya quieren sus doce!” Este comentario me abrió los ojos.

Hoy estuve escudriñando las Escrituras en busca de una respuesta del Señor y lo que me ministro fue esto:

12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

4 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,

15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,

16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Lucas 6:12-16

La Palabra nos dice exactamente como elegir nuestros doce, cuando Jesus llamo a Pedro el fue a ser simplemente un discípulo, al igual quel mismo Lucas. No fue sino hasta después en una noche de oración buscando el rostro de Dios que Jesus los separo como los “Doce Apóstoles”. Ahora mismo no se que tenga esto que ver con mi vida, pero...es bueno saber!

Gracia y Paz
tp


jueves, marzo 17, 2005

La mansedumbre hará cesar grandes ofensas.



Que tu corazón sea como el de un niño para seguir a Jesus.

Al aceptar a Cristo en tu corazón te vuelves Cristiano y con ese titulo vienen un sin numero de cosas mas con las que tendras que lidiar para el resto de tu vida. Te vuelves parte de una congregación de creyentes, donde cada uno esta buscando de Dios y nadie es perfecto, no hay justo, ni solo uno, pero algo esta claro: Tu puedes intentar ser la diferencia : Hay veces en que te quieres sublevar quizás ir con quejas al pastor o quizás YA lo hiciste, toma en cuenta Eclesiastés 9:17 y cuida tus pasos:

Eclesiastés 9:17
17 Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.


Sera posible que tu que oras todos los días, lees tu biblia, ayunas, buscas de Dios constantemente, etc, sera posible que hagas enfadar a un miembro de tu congregación? Absolutamente! Satanas no descansa (Que Jehová lo reprenda) Si por mentiras del diablo un líder de tu iglesia se enfada contra ti, si por alguna razón tu Pastor se ensaña en tu contra, no te muevas quedate sirviendo, quedate sonriendo, sigue orando por esa persona y continua con los ojos puestos en Jesus. Lee bien el pasaje de Eclesiastés 10:4 y ten fe, Dios ama a sus hijos:

Eclesiastés 10:4
4 Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas.


Y si fuiste a quejarte? Y si fuiste a defenderte ante tus autoridades eclesiásticas? Y que tal si fue en tu trabajo? Como lo haras? Hablaras mal de tu prójimo? Le echaras la culpa a otro?... Eclesiastés 10:12 dice:

Eclesiastés 10:12
12 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.


Varias veces alguien se ha acercado a mi con mas de una queja de otra persona, no solo de otra persona sino de una autoridad de mi iglesia, mas de una ves he podido ver lo que Dios inmediatamente hace : pone a esta persona en evidencia : para mi es algo lamentable, porque después que el chisme vino a mi de pronto esa persona cae o es reprendida y pueden pensar que fui yo que sople algo, pero eso se lo dejo a personas de poca fe, para Dios no hay nada oculto y reprendido es aquel que habla en contra del ungido de Dios:

Eclesiastés 10:20
20 Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.


Con esto termino: Quien soy yo para decir que algo esta mal hecho en mi congregación, quien somo nosotros. Si ese fuere el caso - con oración todo se arregla! Pero mira no te levantes en contra de la vision de tu iglesia, ni en contra de tus lideres porque Dios tiene el control de todo y nosotros no sabemos nada:

Eclesiastés 11:5
5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.


Dios es bello y ministra a sus hijos, cada ves confirmo lo que dice una líder de mi iglesia y es que Dios esta tres días mas adelantados que nosotros. No menosprecies su enseñanza en ningún momento~ Deleitate en Dios.

Bendiciones para ti!

jueves, marzo 10, 2005

Oganizate!

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.



Desde el principio de año sabia que este seria el año de la organización en todos los aspectos, para mi vida, en la iglesia, etc. Uno de esos aspectos es la faltan de muchos papeles que me representan como ciudadano responsable y adulto.

El Señor es un Dios de orden, trato conmigo unas cuantas cosas y yo le dije:

“Ok~ me voy a organizar”...

Pues una de esas areas que necesitan ser organizadas son mis papeles de conducir :)

Ayer en plena avenida tube dos policías de transito, uno detrás y otro al lado, me moria de miedo y comencé a interceder, luego senti de Dios esto:

“Tu crees que es justo? piensas que das ejemplo? Como me puedes representar de esta manera? No va nada bien con tu testimonio” Bien claro...

El tiene toda la razón y le dije:

“Oye, tienes toda la razón, ahora bien tu me dijiste que ibas a esforzarme y que me ibas ayudar, no se donde ir a hacer nada, ayudame por favor” Y si es cierto siempre ando perdida en el espacio~

Me fui a la iglesia y a la hora de salir, lleve a un hermano a su casa. En el camino el me dijo de como había sacado su licencia de conducir y de lo que le faltaba por hacer, no frene el carro de golpe y sali a danzar porque la calle estaba muy oscura, le pregunte como se hacia todo y donde tenia que ir...todo...

Hoy hice muchas de esas importantes diligencias y mucho mas. Le doy gracias a mi Dios, porque El es mio y yo soy suya y el me sustenta con su diestra y me defiende en las tempestades.