martes, abril 26, 2011

Profeta Daniel

the lover of my soul

Estoy con mi corazón en el Profeta Daniel.

Desde hace ya mucho tiempo debí de haber escrito esto, pero por cuantas cosas me lo había reservado.

El Profeta Daniel, cuan gran testimonio. Aquel que vivió en medio de Babilonia y aun fue ejemplo, llegando a influenciar hasta la conversión a uno de los reyes mas poderosos de su era “Nabuconodosor”.

Daniel es tan diferente a todos los demás profetas. Por una, aunque fue perseguido, salio de cada persecución como lo haría un héroe de historietas.

Pero Daniel era y es un personaje complejo; a su corta edad fue tomado de su tierra natal y llevado a Babilonia, tomado de entre un grupo de jóvenes para servir en el palacio del rey y luego castrado. Su jefe era el jefe de los Eunucos, si es jefe de los eunucos y era el jefe de Daniel… 2+2. Muchos hombres en la Biblia, se llamaron a si mismos a si mismos “palos secos”, después de su castración, pero lo que habla la palabra, es que después de haber sido castrado, el dispuso su corazón para no contaminarse con la comida del rey, su corazón no se amargo, se aferro a Dios. Cuando diferente a muchos de nosotros , que como dice el Señor Jesús, nos ofendemos con el tan fácilmente. Pero el no, el se consagro aun mas a Dios y por lo tanto, Dios puso gracia sobre el y sus amigos.

Daniel fue un hombre misericordioso: Cuando los magos y astrólogos no pudieron darle al rey el relato de su sueño, todos recibieron una misma sentencia “MUERTE”, este siervo de Dios le envió un mensaje a las autoridades “No maten a nadie, déjenme consultar a mi Dios”, El no dijo “Esperen, a mi no…mátenlos a ellos si quieren”. Daniel fue un intercesor desde el principio, intercediendo por aquellos que según las leyes de su Dios estaba condenados a la muerte eterna, porque así era su corazón.

Daniel, cuan hermoso corazón. Siervo muy amado le llamo Dios, porque dispuso su corazón a entender. Daniel no era un religioso, el se dispuso a entender a Dios y de conocerlo. Cuando llego el tiempo del cumplimiento de la palabra de Dios, Daniel en su entendimiento, se dedico a orar para que la palabra de Dios se cumpliera, que delicia para el Padre, un hijo entendido.

Pero estas no son las únicas virtudes de este siervo, héroe de la fe, digno de imitar.
Continuara. Me tengo que ir… ☺

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien que alguien hable bien de este hombre de Dios hoy cuando la sociedad pervertida lo quiere tomar como ejemplo para una sociedad gay.
lo cual no tiene razón de ser...

Anónimo dijo...

solo una cosa...que fuente verdadera se cita para decir que Daniel fue castrado, ya que la Biblia no dice nada que lo sugiera siquiera,

tania dijo...

Primero k nada, la palabra se lee con entendimiento...si kien estaba a cargo de Daniel y sus amigos era el JEFE DE LOS EUNUCOS. Pues bien..... Pork el jefe de los cocineros no se encarga de los que limpian.

Y si buscamos en la historia, todo aquel que era llevado prisionero a babilonia era castrado.
http://www.capondevillalba.com/es/xavier-costa-clavell
"La castración se extendió luego por Egipto, Babilonia, India, China, Grecia y Roma. Era costumbre castrar a los esclavos y a los prisioneros hechos en el campo de batalla. Muchos sacerdotes que dedicaban por entero a su vida al servicio del templo se autocastraban para sólo servir a las divinidades."

Anónimo dijo...

Pero que bien tania que estes publicando estas cosas porque estas aportando algo bueno ya que la mayoria de personas no las pasamos publicando cosas sin sentido
Bendiciones

Anónimo dijo...

Personalmente no creo que Daniel haya sido castrado si fue un eunuco, ya que muchas veces se les daba este nombre a servidores de confianza del palacio sin que estuvieran castrandos y los mas importante Deuteronomio 23:1 prohíbe a los israelita la castración y si Daniel no cedió antes las otras situaciones que lo llevaban a traicionar su fe, porque si lo haría con esta.

tania dijo...

"los mas importante Deuteronomio 23:1 prohíbe a los israelita la castración y si Daniel no cedió antes las otras situaciones que lo llevaban a traicionar su fe, porque si lo haría con esta." Concidero este punto ignorante y fundado en una mentalidad desprovista de la realidad. Los Babilonicos no vivían bajo las leyes Judias, por lo cual ellos no se sometían a NADA que tuviera que ver con la ley. Y dentro de las decisiones de Daniel, el que el fuera castrado NO ERA SU OPCION. El no vivía en un Hotel de lujo…era prisionero! Bajo las leyes de un gobierno con sus propias leyes y ningún prisionero de guerra se escapaba de estas leyes… verdaderamente nuestro pueblo el Ciristiano, debería de preocupare mas por leer historia.