miércoles, abril 12, 2006

1 Corintios 9


saved
Originally uploaded by tp.


¿Alguna ves te han preguntado que por qué se requieren diezmos y ofrendas? ¿Que por que los pastores viven de eso y les compran ropa a la moda a sus hijos?
Mi argumento siempre ha sido que “a Jehová le entrego mis bienes y lo que con ellos se haga después de eso no es mi problema”. Pienso que las palabras de pablo en Corintios 9 tienen mayor fundamento destilando propiedad y poder. También me hizo recordar como el holocausto del tabernáculo era para Aarón y sus hijos, para que el y su familia comiesen de todo eso. Ver Levítico 8

Especialmente:
Levítico 8:31
31 Después Moisés les dijo a Aarón y a sus hijos: "Cuezan la carne a la entrada de la tienda del encuentro, y cómanla allí mismo con el pan del canastillo de las consagraciones, tal como el Señor me lo ordenó cuando dijo:[d] 'Aarón y sus hijos comerán esta carne.' 32 Quemen después la carne y el pan que sobren,
Muchos de ustedes no son ajenos a estas palabras y hasta las han enseñado, pero estos son nuevos tiempos llenos de cambios.

1 Corintios 9:1-18
El criterio de la libertad. Ejemplo de Pablo
1 No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor. 2 Puede ser que para otros yo no sea apóstol; pero para ustedes sí lo soy, porque el hecho de que ustedes estén incorporados al Señor prueba que en verdad lo soy.
3 Esta es mi respuesta a los que me critican: 4 Tenemos todo el derecho de recibir comida y bebida, 5 y también de llevar con nosotros una esposa cristiana, como hacen los otros apóstoles, y los hermanos del Señor,[a] y Cefas. 6 ¿O acaso Bernabé y yo somos los únicos que no tenemos derecho a que la comunidad nos mantenga? 7 ¿Quién sirve como soldado pagándose sus propios gastos? ¿Quién cultiva un viñedo y no come de sus uvas? ¿Quién cuida las ovejas y no toma de la leche que ordeña? 8 Y no vayan a creer que esta es solo una opinión humana, porque la ley de Moisés también lo dice. 9 Pues está escrito en el libro de la ley: "No le pongas bozal al buey que trilla."[b] Y esto no significa que Dios se preocupe de los bueyes, 10 sino que se preocupa de nosotros. Porque la ley se escribió por causa nuestra, pues tanto el que ara la tierra como el que trilla el grano deben hacerlo con la esperanza de recibir su parte de la cosecha. 11 Así que, si nosotros hemos sembrado en ustedes una semilla espiritual, no es mucho pedir que cosechemos de ustedes algo de lo material. 12 Si otros tienen este derecho sobre ustedes, con mayor razón nosotros.
Pero no hemos hecho uso de tal derecho, y hemos venido soportándolo todo por no estorbar el anuncio del evangelio de Cristo. 13 Ustedes saben que quienes trabajan al servicio del templo, viven del templo. Es decir, que quienes atienden el altar donde se ofrecen los sacrificios, comen de la carne de los animales que allí se sacrifican.[c] 14 De igual manera, el Señor ha dispuesto que quienes anuncian el evangelio vivan de ello mismo.[d] 15 Pero yo nunca he utilizado ninguno de estos derechos, ni tampoco les escribo esto para que ustedes me den algo. Prefiero morir a hacerlo. ¡Nadie me quitará esta satisfacción que tengo!
16 Para mí no es motivo de orgullo anunciar el evangelio, porque lo considero una obligación ineludible. ¡Y ay de mí si no lo anuncio! 17 Por eso, si lo hiciera por propia iniciativa, tendría derecho a una recompensa; pero si lo hago por obligación, es porque estoy cumpliendo un encargo que Dios me ha dado. 18 En este caso, mi recompensa es la satisfacción de anunciar el evangelio sin cobrar nada; es decir, sin hacer valer mi derecho a vivir del anuncio del evangelio.

De cuando en ves encuentro a personas no cristianas y cristianas que se quejan de que los pastores requieran ofrendas, diezmos etc. Otros simplemente se mantiene en silencio cuando se les habla del diezmo y sonrojan sus rostros.

Un compañero de trabajo (“Pentecostal Liberal” así decidí bautizarlo) no diezmaba y Dios trajo esto a mi atención, constantemente me decía “Háblale del diezmo” y yo...”dame una señal” hasta que su carro se volcó y el salio ileso al igual que las otras personas que sufrieron daños. Entonces le hable del diezmo y de lo importante de la obediencia y la fidelidad. Pues bien un mes después que inicio sus diezmos las ventanas del cielo fueron abiertas y lo que había tomado casi 3 meses se resolvió como solo Jehová lo hace, le aumentaron $200 dólares CASH a su sueldo. Entonces yo me maraville y glorifique a Jehová, por su fidelidad y por la verdad de sus palabras, porque ninguna cae por el suelo ni aun una.

No hay comentarios.: