viernes, abril 21, 2006

Soy una saeta en la aljaba de Dios


i see me
Originally uploaded by tp.

Artista: Jesús Adrián Romero
Cancion: Soy una saeta
Soy una saeta en la aljaba de dios
su mano me tomo y me da dirección
estoy preparado el me puede lanzar
juntos pelearemos y vamos a ganar.

A pelear es la batalla final
A pelear es la batalla final
Con espada en mi boca peleare

La armadura de dios me vestiré
Ha llegado el momento de pelear
Proclamando al cautivo libertad
En mis manos ha puesto libertad
Al hombre fuerte puedo atar


Esta mañana estuve meditando en Dios, y me entristecí un poco. Dios ha declarado muchas palabras en mi vida y a veces digo: “pero como es posible, si yo no puedo”. Y es la realidad “no puedo”. Mientras meditaba empezó a sonar la canción “Soy una saeta en la aljaba de Dios” de Jesús Adrian Romero, me goce mucho por muchas razones, el tono de su voz, la seguridad de sus palabras y el tema, entonces la deje sonar una y otra ves, una y otra ves.

Hace unos días que no sintonizaba a enlace para ver a Tommy Moya, hoy lo hice, entonces el pastor trato este tema:

Isaías 49:1-7
Israel, siervo de Jehová
1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;
3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.
4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante dme Jehová, y mi recopensa con mi Dios.
5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones,(A) para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.

Muchas cosas comento el pastor, desearía comprar ese mensaje, pero uno de los puntos que trato fue de cómo se prepara la Saeta Bruñida, dicho tema estoy buscando en el Internet para empaparme mas...

Gracias Dios!

PD: Interesantes
Nacidos para venser

Otras versiones:

Isaías 49 (Dios Habla Hoy)

1 Óiganme, países del mar,
préstenme atención, naciones lejanas:
El Señor me llamó desde antes de que yo naciera;
pronunció mi nombre
cuando aún estaba yo en el seno de mi madre.


2 Convirtió mi lengua en espada afilada,

(Por medio al estudio de su palabra)
me escondió bajo el amparo de su mano,

(Sacándome totalmente de mi zona de confort)
me convirtió en una flecha aguda
y me guardó en su aljaba.

(Tiempo de espera)
3 Me dijo: "Israel, tú eres mi siervo,
en ti me mostraré glorioso."
4 Y yo que había pensado: "He pasado trabajos en vano,
he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada."

(Frustaciones)
En realidad mi causa está en manos del Señor,

(Confia!)
mi recompensa está en poder de mi Dios.

(En él esperare)
5 He recibido honor delante del Señor mi Dios,
pues él ha sido mi fuerza.

(Sus palabras, sus promesas)
El Señor, que me formó desde el seno de mi madre
para que fuera su siervo,
para hacer que Israel, el pueblo de Jacob,
se vuelva y se una a él,

(Pacificador entre Dios y mis hermanos)
6 dice así:
"No basta que seas mi siervo
solo para restablecer las tribus de Jacob
y hacer volver a los sobrevivientes de Israel;
yo haré que seas la luz de las naciones,
para que lleves mi salvación
hasta las partes más lejanas de la tierra."
7 El Señor, el redentor,
el Dios Santo de Israel,
dice al pueblo que ha sido totalmente despreciado,
al que los otros pueblos aborrecen,
al que ha sido esclavo de los tiranos:
"Cuando los reyes y los príncipes te vean,
se levantarán y se inclinarán delante de ti
porque yo, el Señor, el Dios Santo de Israel,
te elegí y cumplo mis promesas."

Ministerios:

  1. "No basta que seas mi siervo solo para restablecer las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel;
    Restauración
  2. yo haré que seas la luz de las naciones
    Palabra (Predica, Enseñanza)
  3. para que lleves mi salvación hasta las partes más lejanas de la tierra."
    Misionero

Promesas

"Cuando los reyes y los príncipes te vean,
se levantarán y se inclinarán delante de ti
porque yo, el Señor, el Dios Santo de Israel,
te elegí y cumplo mis promesas."
Su palabra cumplida en Esther

miércoles, abril 12, 2006

1 Corintios 9


saved
Originally uploaded by tp.


¿Alguna ves te han preguntado que por qué se requieren diezmos y ofrendas? ¿Que por que los pastores viven de eso y les compran ropa a la moda a sus hijos?
Mi argumento siempre ha sido que “a Jehová le entrego mis bienes y lo que con ellos se haga después de eso no es mi problema”. Pienso que las palabras de pablo en Corintios 9 tienen mayor fundamento destilando propiedad y poder. También me hizo recordar como el holocausto del tabernáculo era para Aarón y sus hijos, para que el y su familia comiesen de todo eso. Ver Levítico 8

Especialmente:
Levítico 8:31
31 Después Moisés les dijo a Aarón y a sus hijos: "Cuezan la carne a la entrada de la tienda del encuentro, y cómanla allí mismo con el pan del canastillo de las consagraciones, tal como el Señor me lo ordenó cuando dijo:[d] 'Aarón y sus hijos comerán esta carne.' 32 Quemen después la carne y el pan que sobren,
Muchos de ustedes no son ajenos a estas palabras y hasta las han enseñado, pero estos son nuevos tiempos llenos de cambios.

1 Corintios 9:1-18
El criterio de la libertad. Ejemplo de Pablo
1 No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor. 2 Puede ser que para otros yo no sea apóstol; pero para ustedes sí lo soy, porque el hecho de que ustedes estén incorporados al Señor prueba que en verdad lo soy.
3 Esta es mi respuesta a los que me critican: 4 Tenemos todo el derecho de recibir comida y bebida, 5 y también de llevar con nosotros una esposa cristiana, como hacen los otros apóstoles, y los hermanos del Señor,[a] y Cefas. 6 ¿O acaso Bernabé y yo somos los únicos que no tenemos derecho a que la comunidad nos mantenga? 7 ¿Quién sirve como soldado pagándose sus propios gastos? ¿Quién cultiva un viñedo y no come de sus uvas? ¿Quién cuida las ovejas y no toma de la leche que ordeña? 8 Y no vayan a creer que esta es solo una opinión humana, porque la ley de Moisés también lo dice. 9 Pues está escrito en el libro de la ley: "No le pongas bozal al buey que trilla."[b] Y esto no significa que Dios se preocupe de los bueyes, 10 sino que se preocupa de nosotros. Porque la ley se escribió por causa nuestra, pues tanto el que ara la tierra como el que trilla el grano deben hacerlo con la esperanza de recibir su parte de la cosecha. 11 Así que, si nosotros hemos sembrado en ustedes una semilla espiritual, no es mucho pedir que cosechemos de ustedes algo de lo material. 12 Si otros tienen este derecho sobre ustedes, con mayor razón nosotros.
Pero no hemos hecho uso de tal derecho, y hemos venido soportándolo todo por no estorbar el anuncio del evangelio de Cristo. 13 Ustedes saben que quienes trabajan al servicio del templo, viven del templo. Es decir, que quienes atienden el altar donde se ofrecen los sacrificios, comen de la carne de los animales que allí se sacrifican.[c] 14 De igual manera, el Señor ha dispuesto que quienes anuncian el evangelio vivan de ello mismo.[d] 15 Pero yo nunca he utilizado ninguno de estos derechos, ni tampoco les escribo esto para que ustedes me den algo. Prefiero morir a hacerlo. ¡Nadie me quitará esta satisfacción que tengo!
16 Para mí no es motivo de orgullo anunciar el evangelio, porque lo considero una obligación ineludible. ¡Y ay de mí si no lo anuncio! 17 Por eso, si lo hiciera por propia iniciativa, tendría derecho a una recompensa; pero si lo hago por obligación, es porque estoy cumpliendo un encargo que Dios me ha dado. 18 En este caso, mi recompensa es la satisfacción de anunciar el evangelio sin cobrar nada; es decir, sin hacer valer mi derecho a vivir del anuncio del evangelio.

De cuando en ves encuentro a personas no cristianas y cristianas que se quejan de que los pastores requieran ofrendas, diezmos etc. Otros simplemente se mantiene en silencio cuando se les habla del diezmo y sonrojan sus rostros.

Un compañero de trabajo (“Pentecostal Liberal” así decidí bautizarlo) no diezmaba y Dios trajo esto a mi atención, constantemente me decía “Háblale del diezmo” y yo...”dame una señal” hasta que su carro se volcó y el salio ileso al igual que las otras personas que sufrieron daños. Entonces le hable del diezmo y de lo importante de la obediencia y la fidelidad. Pues bien un mes después que inicio sus diezmos las ventanas del cielo fueron abiertas y lo que había tomado casi 3 meses se resolvió como solo Jehová lo hace, le aumentaron $200 dólares CASH a su sueldo. Entonces yo me maraville y glorifique a Jehová, por su fidelidad y por la verdad de sus palabras, porque ninguna cae por el suelo ni aun una.

viernes, abril 07, 2006

1 Juan 4:16-21 (Dios Habla Hoy)


anything
Originally uploaded by tp.


1 Juan 4:16-21 (Dios Habla Hoy)
16 Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él. 17 De esta manera se hace realidad el amor en nosotros, para que en el día del juicio tengamos confianza; porque nosotros somos en este mundo tal como es Jesucristo. 18 Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.
19 Nosotros amamos porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: "Yo amo a Dios", y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve. 21 Jesucristo nos ha dado este mandamiento: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.


Parecería que el amor es un sentimiento poco practicado en estos tiempos, la generación en que vivimos insiste en enseñarnos que no es bueno admitir tus fallas, si las admites esto te haría débil y si lo haces tu vecino se mofara de ti y te tomara como tema de escarnio.
La iglesia esta siendo afectada por esta corriente del mundo. Puedo ver como ministros y servidores se mofan del hermano en su momento de debilidad o lo apartan, no les interesa, dicho comportamiento no viene de Dios, esa corriente viene del mundo a carcomer la comunicación. Así como Dios confundió al pueblo cuando construían la torre de Babel el diablo quiere confundirnos en estos tiempos, la comunicación se pierde es como una maldición, el miedo abunda y no quieres admitir que en Cristo eres fuerte y no por tus propias fuerzas.

Si tú eres cristiano y tienes algo contra tu hermano déjame informarte que no estas sirviendo a Dios como Él desea; tu corazón se ha contaminado con la cizaña del mundo.

Mas de una ves me he enardecido en contra de un hermano, sintiendo recelo por el o ella, despreciándolo, porque tampoco yo soy exenta, al contrario caigo una y otra ves. Entonces llevo mi sentimiento ante Jesús y le digo “toma esto, te lo dejo a ti” entonces Él hace el trabajo en mi, porque la carne es débil y destinada a perecer, ella desea cada minuto para deleitarse en sus frutos, pero si le das permiso a Cristo, El toma ese sentimiento y lo reemplaza con los frutos del Espíritu contra los cuales no hay ley.


“Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de el mana la vida....”

Ten cuidado con las corrientes del mundo y no dejes que la cizaña crezca dentro de ti, arruinando tu relación con Cristo y tus hermanos, SINO TIENES AMOR, NADA ERES.