miércoles, marzo 29, 2006

1 Corintios 2:2-5


the light
Originally uploaded by tp.

1 Corintios 2:2-5 (Reina-Valera 1960)
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Pablo (Saulo de Tarso) fue criado a los pies de Gamaliel (Hechos 22:3). Para aquellos que no saben o no han tenido el gusto de experimentar la sabiduría de este varón pueden leer lo siguiente:
Hechos 5:34-39 (Reina-Valera 1960)
34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.


Pablo fue instruido a los pies de este hombre, Pablo tenia de que gloriarse de que llenar su boca, bien conocía palabras difíciles, pensamientos profundos y revolucionarios como la resurrección de los muertos lo cual fervorosamente era predicado por la religión Judía. Pero al visitar Corintios no quiso saber de otra cosa sino de Jesucristo y, más estrictamente, de Jesucristo crucificado, ahí se baso su predica, ahí bazo la fortaleza de sus palabras, predicándole a un pueblo perdido que Cristo murió por sus pecados y peor aun muerte en una cruz.

Dice
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder.


Esta es la verdadera manera de predicar el evangelio con Poder de Dios, sabiendo que tu redentor vive y que el hará todas las cosas conforme a su voluntad. Muchos decimos “no sé predicar”, “como les diré?” Pues con poder de Dios. Solo con bendecir a alguien de todo corazón el Seños deja sueltas bendiciones inimaginables y llegan a tus oídos esos testimonios...como muchos dicen “Después que oraste por mi....” así se promueve la fe así se ganan las almas, con poder de Dios, predicando a Jesucristo.

5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Este es el pueblo que Dios anda buscando, uno que cambie las palabrerías por el poder de Dios, uno que crea y sepa que Cristo dio su vida por ti en un madero, con llagas sangrantes, para que hoy tu le hables a otros de lo que el hizo, porque como fue erguida la serpiente en el desierto así se irguió Jesús para que todo aquel que ponga los ojos en el sea salvo y vea la vida eterna.
El se lo merece.

No hay comentarios.: