jueves, diciembre 16, 2004

Pruébame y conoce mis pensamientos

Salmos 139
23. Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y
reconoce mis pensamientos;
24. Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
El hombre de por si es una animal pensante, así nos hizo Dios, con la capacidad de pensar y razonar. Hay veces en que no le damos buen uso a la capacidad de pensar, nos enfrascamos en pensamientos de tormento y de opresión, recordando lo que ‘tal’ o ‘cual’ nos hizo, pensando también en cómo Dios nos librara de ‘esa’ o ‘esas’ personas y el castigo que les dará.

Citemos varios versículos:

Deuteronomio
15:9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.
En ocasiones sabemos extender nuestra mano en muestra de ayuda hacia algunos, pero que tal cuando un día no quieres dar y albergas pensamientos escurridizos en tu mente, cosas como “hay viene este, tendré que darle hoy también” o intentas irte rápido de la congregación para no ayudar. Esto se te contara por pecado, porque la palabra dice que el día que tengas para dar, hazlo y no envíes lejos a tu hermano con la esperanza de darle mañana u otro día.

También vienen los pensamientos de dudas “Porque Dios no me da esto?” pensamos que el se olvida de nosotros…

Job 4:22
Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Dios todo lo puede y si en ese momento lo que deseas no ocurre, habla con el, pide confirmación, no te enfrasques en peleas ni dudas. Reconoce a Jehová como el Dios todo poderoso y dale la gloria a el.

Salmos94:11
Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.
David al igual que su hijo Salomón llego a la conclusión de que todos los pensamientos del hombre son vanidad, entretener nuestra mente con pensamientos obsesivos acerca de ‘algo’ o ‘alguien’ no nos llevara a ningún tipo de edificación mental ni espiritual, debemos de pesar nuestros pensamientos y ver el valor de cada cual, considerando si ese pensamiento viene de Cristo y si sabemos que no! sacalo de tu mente – reconócelo y dilo en voz alta “este pensamiento no viene de Cristo” y expúlsalo por miedo a recibir condenación, caer en pecado u ofender a Jehová.

Proverbios15:26
Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias.
También
Salmos 139:2
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.
El Señor conoce todo de ti, el te ideo, te pensó, cuido de ti y te ha traído hasta aquí.

Salmos 139:23
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;

Entonces vuelvo a Salmos 139:23! no hace mucho el Señor me rebelo este Salmos, tu dirás…“Revelo!! – todos lo conocen, que te pudo haber revelado!” pero si! me lo revelo - me aviso. El Señor prueba a sus hijos, examina sus corazones. La prueba llega a tu vida y Dios espera y examina tus pensamientos. Quiere ver como actuaras. Como mejor lo hagas mas rápido la prueba pasara, la bendición será menor o mayor. Jehová es el único justo y fiel y trabaja en justicia.

No temas, pero recuerda que si estas a prueba si piensas que ha llegado mal a tu vida – cuida tus pensamientos – porque tu Dios escucha. Hazte merecedor de ser llamado hijo de Dios y recuerda que los pensamientos son espíritu no los albergues, para que el diablo no te engañe.

El versículo 23 me recuerda a la escuela “examíname” y “pruébame” esta de nosotros la nota que obtengamos!

Gracia y paz!


No hay comentarios.: