lunes, octubre 11, 2004

El Camino de Vida | Cuestionario

Estoy leyendo un pequeño libro llamado “El Camino de Vida” de ‘La Liga Bíblica’ creo que fue escrito por Norman Harrison, al menos el escribió la dedicatoria; es uno de esos libros que solo cuestan $5.00 aun así es bastante edificante. Llegue a una parte donde te hace unas cuantas preguntas, 5 en total. Pensé responderlas a ver que tal estoy.

¿Estoy en relación con Dios?
Pienso que Dios esta mas en relación conmigo que yo con El, es difícil decir cuando uno es un bebe espiritual, eso es lo que soy y Dios se encarga todos los días de recordármelo.

¡Obviamente me estoy tamando la libertad de abundar!
Todos los días El me dice que me detenga, camina despacio, medita.
“No se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en el...” Josué 1.8

Meditar:
Someter a la reflexión, al examen interior: Meditar sobre una verdad.
V. Estudiar y pensar


Pienso que Dios quiere que todos estemos en relación constante con El, también creo que todos pasamos por un proceso para poder llegar ahí, como el oro es pasado por fuego – así somos nosotros transformados lentamente por el Dios altísimo, para que seamos dignos de entrar en su presencia, entonces podamos hacer su obra con mayor plenitud.

El ser transformados por Dios implica un sin numero de cosas – nuestro ego debe de ser roto. El ‘yo’ interior debe de pasar a ser ‘Dios y yo’ quizás es un caso personal, pero cuando vives una vida entera logrando cosas que aunque sabes que Dios tubo todo que ver con cada una de ellas, tiendes a pensar ‘yo’ lo logre, ‘yo’ lo hice; entonces el ‘yo-yo’ se hace parte de tus pensamientos, teniendo Dios que eliminarlo de raíz.

“y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos.” Mateo 18.3

Mi respuesta final a esta pregunta es: Dios esta en relación conmigo, por su infinita misericordia. Y anhelo de todo corazón lograr estar en relación con el día y noche.


¿Es Dios mi padre?
De esto no tengo duda alguna, El me ha confirmado esto tantas veces que mi mente no fluctúa. El es mi padre.


¿Es Ud. Su hijo?
Sin lugar a dudas, soy su hija y nunca dejare de serlo, es solo que…
Esta pregunta me hace pensar en el siguiente versículo bíblico:

“Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al
Señor” Colosenses 2.20
Lamentablemente ya no tengo a mi madre para ejercitar este mandamiento y mi padre es casi un fantasma, entonces – que hacer? Recuerdo cuando mi madre vivía, no la respetaba tanto como debí, no era una mala hija, pero tampoco era un regalo del cielo (espero me entiendan) pienso que como tratemos a nuestros padres, así mismo somos con Dios, por esto el se place tanto con lo dicho en Colosenses 2.20.
Mas de una ves mi madre me corrigió y yo le pase por encima, ella me decía “No te aires!” entonces yo me bestia de gallo de pelea. Ahora me toca aprender a obedecer y respetar, saber doblar mi rodilla y callar. El cristiano esta eternamente en la presencia de Dios, debemos aprender a honrarlo siendo buenos hijos. Respetando celosamente esa presencia.

¿Iría al hogar celestial porque es la morada de su Padre?
Pienso que si, si hoy muero iré con mi Padre.


¿Seria ese su destino porque le pertenece a El?
Yo le pertenezco a Dios, completamente.

No hay comentarios.: