martes, junio 07, 2011

Twitter


Como acorde hace unos días, pensé escribir un breve artículo de Twitter.
Twitter es una de las redes sociales creadas por Evan Williams, quien inicialmente se dio a conocer en todas las redes sociales como “evhead” (http://twitter.com/#!/ev). Este joven fue el responsable de BLOGGERS, los BLOGSPOTS. En fin, historia es historia.

Ahora el nombre de Twitter, por definición significaría lo siguiente: En inglés los pajaritos dicen “Tweet Tweet” y según el buen dominicano, siempre dice: Un pajarito me lo dijo… suficiente traducción?, no creo necesitar aplatanarlo mas :)

Ahora bien, que es Twitter?
Por qué me debiera de importar?
Necesito yo uno?
Qué gano con eso?


Preguntas que miles de personas, sin exagerar se deben de estar haciendo ahora mismo.
Primero, Twitter puede ser lo que tú quieras que sea.

Puede ser un medio de desahogo o un medio de información y de difusión de la misma. Muchos teenagers de hoy en día, están utilizando a Twitter como medio de llamar la atención, es inevitable ver los post de alguien que sigues en twitter, al menos que descubras los filtros que esconden tantos programas que consolidan redes sociales en un solo gran jardín de información – como por ejemplo “TweetDeck”.

Los jóvenes de nuestro tiempo, muchos se han dedicado a dejar sus pensamientos emocionales en Twitter, dígase frases como “tengo hambre”, “que jartura”, “me tienen jart@”, todo lo que logre que alguna alma les conteste y se interese por sus quejas juveniles. Claro, no los juzgo, todos pasamos por esa edad. Pero hay usos más sofisticados para Twitter, tales como crecimiento en conocimiento acerca de los tópicos que más nos interesen, además de seguir a amigos que verdaderamente aporten a nuestro crecimiento en general.

Twitter usado correctamente, es una ametralladora de información, que te trae lo último de lo último. Múltiples empresas internacionales están incurriendo en abrir cuentas de Twitter para que sus usuarios e interesados conozcan lo últimos en su desarrollo, precios, modelos y prospectos.

Si cada uno pensamos – Quien soy? Y que quiero en la vida? Twitter podrá llevarte por una avenida de información tan basta que de pronto tendrás que apagarlo para concentrarte en lo que tienes en las manos.

Como me dijo una amiga en días pasados, esta es la era de la información y yo le agregaría que Twitter es la avenida que esta era está usando para llevar la información a las masas. Tú me discutirás y me dirás, no, esa avenida es la WEB. La web es el país, Twitter es la avenida que te lleva a los grandes lugares.


En fin, mi consejo:
Si eres publicista, además de agregar a tus amigos, agrega a los grandes estudios publicitarios, estudios de filmación, fotógrafos.
Si eres arquitecto, busca esas grandes compañías dedicadas a la arquitectura, mas lo arquitectos que están bateando ahora mismo.
Twitter puede ser todo lo que tú quieras, pero ya la Biblia hablo de él en el apocalipsis ;), a través de este medio, todos al mismo tiempo conocerán los grandes acontecimientos.
My two cents.

1 comentario:

malvarezcapo dijo...

Me gustaría saber, Tania, a qué versículo del Apocalipsis te refieres, pues yo también soy cristiano. Bendiciones, hermana.