martes, febrero 13, 2007

La Gracia y la Verdad


Proverbios 12
22 El Señor aborrece a los mentirosos,
pero mira con agrado a los que actúan con verdad.

La Santidad conviene a la casa de Dios, eso dice el Salmos 93:5, esta santidad implica una hermosa gama de actitudes las cuales iluminan los rostros de los que han decidido seguir a Cristo.

Escrito esta:
Juan 1:17
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” - énfasis mió.

La “Gracia” es aquel regalo que nos fue dado por medio a nuestro Salvador Jesucristo, la “Gracia” es un tiempo de libertad, es cuando las cadenas del pecado que nos aprisionaban fueron rotas, cuando podemos decir “Ya no soy pecador, sino hijo de Dios y estoy sentado en lugares altos a la diestra del Padre por medio a Cristo, el cual me purifico, me acepto y me aprobó”. Muchos les cuesta entrar en este estado de “Gracia”, les cuesta aceptar que ya no hay pecado alguno en ellos, que ya fueron justificados por la sangre de Jesús en la Cruz del calvario, pero la “Gracia” es tan solo la primera etapa de nuestro caminar con Cristo.

Escrito esta:
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”

La Ley regia el comportamiento del pueblo Hebreo antes de Cristo, pero ahora lo que viene a regir el comportamiento de su Novia es “la Gracia y la Verdad” Al decir la “Gracia” y la “Verdad” no decimos que los mandamientos de la ley han sido abolidos, pero si decimos que si pecamos abogado tenemos en el cielo y un guía el cual nos llevara a toda verdad.

Después que entramos en la ola de la “Gracia” nos queda entrar en la ola de la “Verdad” entonces tu me dirás “Claro que no, la “Verdad” implica que él enviaría al consolador, al Espíritu de verdad” – Pero este Espíritu de verdad es el que nos guiara a toda “Verdad”

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Juan 16:13

Proverbios 12 habla, de que Dios mira con agrado al que ACTUA con verdad, no al que tan solo habla la verdad, aquel que ha rendido su “Espíritu, Alma y Cuerpo” a una sola “Verdad”, aquel que como “el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo” son uno, tal es el...UNO, unido en una sola verdad.

La Gloria de Dios ha descendido sobre su pueblo y el esta llamando a un pueblo Santo. Si ya entraste en la ola de la “Gracia” ahora yo te invito a entrar en la ola de “Verdad”.

Que las bendiciones del Dios altísimo colmen sus vidas de gracia, guiándolos siempre a una sola verdad en Cristo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acercate a recibir los sacramentos de la Iglesia Catolica, si tu conocieras su gracia y al los sacerdotes Cristo Vivo y la Iglesia Catolica tu le pedirias que te diera la gracia y El te la daria.

tania dijo...

Angeliux,
Detestando entrar en contiendas puesto que esto de nada aprovecha (ya que estamos llamados a recoger y no a desparramar) te explico que la gracia se adquiere al confesar a Cristo como salvador. Pero la Palabra dice "Dejaos del hombre, cuyo aliento esta en su nariz; porque ¿de qué es el estimado" Isaías 2:22 Con decirte esto solo quiero decir que solo en Cristo se encuentra la Gracia. La razón del post no es preguntarnos dónde esta está, sino instando de que entremos en la ola de la "Verdad" la verdad es el estilo de vida regido por el Espíritu Santo donde no habita la contienda, ni disensiones, ni riñas, donde solo se habla una sola cosa y es Cristo.

Gracias por tu post.

Anónimo dijo...

Dis se ha manifestado y ya sabemos que en Cristo todo está consumado. Las jerarquias religiosas no son nada. En Cristo somos sacerdotes por Gracia. Cristo lo pagó todo cree solamente, y tu vide reflejará la gloria de Dios porque tus obras serán firmes porque ya eres salvo.