lunes, marzo 19, 2007

voy a enseñarles a honrar al Señor

rebirth
SALMOS 34
11 Vengan, hijos míos, y escúchenme:
voy a enseñarles a honrar al Señor.

12 ¿Quieres vivir mucho tiempo?
¿Quieres gozar de la vida?

13 Pues refrena tu lengua de hablar mal,
y nunca digan mentiras tus labios.
14 Aléjate de la maldad, y haz lo bueno;
busca la paz, y síguela.


PROMESAS
15 El Señor cuida de los hombres honrados
y presta oído a sus clamores.

16 El Señor está en contra de los malhechores,
para borrar de la tierra su recuerdo.

17 El Señor atiende al clamor del hombre honrado,
y lo libra de todas sus angustias.

18 El Señor está cerca,
para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos
y han perdido la esperanza.

19 El hombre honrado pasa por muchos males,
pero el Señor lo libra de todos ellos.

20 Él le protege todos los huesos;
ni uno solo le romperán.

21 A los malvados los mata su propia maldad;
los que odian al hombre honrado serán castigados.

22 Pero el Señor salva la vida a sus siervos;
¡no serán castigados los que en él confían!

viernes, marzo 02, 2007

No juzgar a otros : Estímate por trigo

love the hat!

No juzgar a otros
(Mt 7.1-5)

37 "No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará. 38 Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes."

39 Jesús les puso esta comparación: "¿Acaso puede un ciego servir de guía a otro ciego? ¿No caerán los dos en algún hoyo? 40 Ningún discípulo es más que su maestro: cuando termine sus estudios llegará a ser como su maestro.

41 "¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tienes en el tuyo? 42 Y si no te das cuenta del tronco que tienes en tu propio ojo, ¿cómo te atreves a decir a tu hermano: 'Hermano, déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo'? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo.

Tiempos críticos son estos, donde la cizaña y el trigo serán apartados el uno del otro. El producto del trigo produce vida y prosperidad, mas el de la cizaña produce molestia y dolor además de que no aprovecha para nada.

Cizaña
1. f. Planta gramínea dañina que crece espontáneamente en los sembrados.
2. Cualquier cosa que hace daño a otra, menoscabándola o echándola a perder.
3. discordia, disensión, enemistad, odio, hostilidad

El Señor mismo nos dice:
1. No juzguen a otros, y Dios no los juzgará.
2. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes.
3. Perdonen, y Dios los perdonará.
4. Den a otros, y Dios les dará a ustedes.

Como humanidad y descendientes de Adán, llegamos a la madurez y adultes con comportamientos de rebeldía, nos levantamos a juzgar el trabajo de los demás, convirtiéndonos en cardos y espinos, pero te dice el Señor:

"¿Acaso puede un ciego servir de guía a otro ciego? ¿No caerán los dos en algún hoyo?

El hombre no entendido Juzga, Condena, No Perdona y NO da de lo que tiene.

Entonces Cristo reitera:
“Ningún discípulo es más que su maestro: cuando termine sus estudios llegará a ser como su maestro.”

Entonces continua:
“¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tienes en el tuyo?”

Es casi inevitable para el estudiante juzgar a su maestro, medirlo con regla y arrojar juicio sobre él, sin saber que con esto solo tropieza y se cae como ciego, porque solo al terminar el entrenamiento estarás ya listo para la batalla como lo estuvo tu maestro y entonces te acordaras de las palabras del maestro y dirás, bueno ha sido Jehová conmigo, favorables sus decisiones en mi vida. Ahora que hace el hombre entendido? Pondera, Medita y Retiene (retened lo bueno y desechad lo malo).

Estímate por trigo.
Dios los bendiga.

martes, febrero 13, 2007

La Gracia y la Verdad


Proverbios 12
22 El Señor aborrece a los mentirosos,
pero mira con agrado a los que actúan con verdad.

La Santidad conviene a la casa de Dios, eso dice el Salmos 93:5, esta santidad implica una hermosa gama de actitudes las cuales iluminan los rostros de los que han decidido seguir a Cristo.

Escrito esta:
Juan 1:17
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” - énfasis mió.

La “Gracia” es aquel regalo que nos fue dado por medio a nuestro Salvador Jesucristo, la “Gracia” es un tiempo de libertad, es cuando las cadenas del pecado que nos aprisionaban fueron rotas, cuando podemos decir “Ya no soy pecador, sino hijo de Dios y estoy sentado en lugares altos a la diestra del Padre por medio a Cristo, el cual me purifico, me acepto y me aprobó”. Muchos les cuesta entrar en este estado de “Gracia”, les cuesta aceptar que ya no hay pecado alguno en ellos, que ya fueron justificados por la sangre de Jesús en la Cruz del calvario, pero la “Gracia” es tan solo la primera etapa de nuestro caminar con Cristo.

Escrito esta:
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”

La Ley regia el comportamiento del pueblo Hebreo antes de Cristo, pero ahora lo que viene a regir el comportamiento de su Novia es “la Gracia y la Verdad” Al decir la “Gracia” y la “Verdad” no decimos que los mandamientos de la ley han sido abolidos, pero si decimos que si pecamos abogado tenemos en el cielo y un guía el cual nos llevara a toda verdad.

Después que entramos en la ola de la “Gracia” nos queda entrar en la ola de la “Verdad” entonces tu me dirás “Claro que no, la “Verdad” implica que él enviaría al consolador, al Espíritu de verdad” – Pero este Espíritu de verdad es el que nos guiara a toda “Verdad”

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Juan 16:13

Proverbios 12 habla, de que Dios mira con agrado al que ACTUA con verdad, no al que tan solo habla la verdad, aquel que ha rendido su “Espíritu, Alma y Cuerpo” a una sola “Verdad”, aquel que como “el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo” son uno, tal es el...UNO, unido en una sola verdad.

La Gloria de Dios ha descendido sobre su pueblo y el esta llamando a un pueblo Santo. Si ya entraste en la ola de la “Gracia” ahora yo te invito a entrar en la ola de “Verdad”.

Que las bendiciones del Dios altísimo colmen sus vidas de gracia, guiándolos siempre a una sola verdad en Cristo.

lunes, febrero 05, 2007

Guíame en tu justicia por el buen camino

cold day in the sun


8 Señor, por causa de mis enemigos
guíame en tu justicia,
llévame por el buen camino.
9 Ellos nunca hablan con sinceridad;
¡están corrompidos por dentro!
Sepulcro abierto es su garganta;
¡su lengua es mentirosa!
Salmos 5


Por causa de la multitud de ojos que nos vigilan día y noche debemos de ser sabios como lo fue David. David rogaba al Padre que lo guiara en su justicia y que le llevara por buen camino, por que las personas que deseaban su mal siempre hablaban mentiras de el y dice “Sepulcro abierto es su garganta” en este sepulcro entierran a un sin numero de justos que por falta de dirección yerran por momentos.

Todos nosotros erramos en un momento, somos humanos, pero aun así podemos pedir como David “Señor, por causa de mis enemigos guíame en tu justicia, llévame por el buen camino.”

Poner nuestra vida en las manos de Dios es lo más sabio que podemos hacer, haciéndolo decimos “Yo no puedo, hazlo tu” y esta es la voluntad de Dios, reproducir la vida de Cristo a través de nosotros.

Mi oración es que Dios nos guíe siempre por caminos de justicia y sendas de rectitud, para que alcancemos su santidad. Porque sin santidad nadie vera al Señor.

Definición de Sabiduría e inteligencia.

gone by

Definición de Sabiduría e inteligencia, según la Palabra de Dios, (Job 28:28)

Sabiduría: es el temor del Señor
Inteligencia: es apartarse del mal.

Proverbios 8:13
El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco.

Soberbia
altivez, altanería, engreimiento, orgullo, vanidad, presunción, jactancia, suficiencia, arrogancia, impertinencia, inmodestia, fatuidad, aires, humos, endiosamiento, ínfulas, pedantería

Arrogancia
soberbia, petulancia, altanería, envanecimiento, valentía, bizarría, desdén, jactancia, presunción, envaramiento, orgullo, gallardía, donaire, altivez, engreimiento, desprecio, distinción, salero, desenvoltura, brío, galanura, insolencia, desplante, galleo, apostura, soltura, impertinencia, inmodestia, imperio, encopetamiento.

Perversa
pérfido, cruel, malvado, vil, maligno, malo

Proverbios 13
19 El deseo cumplido es causa de alegría.
Los necios no soportan alejarse del mal.

Proverbios 16
6 Con amor y verdad se perdona el pecado;
honrando al Señor se aleja uno del mal.

Proverbios 16
17 La norma de los justos es apartarse del mal;
cuidar la propia conducta es cuidarse uno mismo.

viernes, enero 05, 2007

Felicidades en este glorioso 2007!

la seiba

Quiero felicitar a todos los Cristianos del mundo por este nuevo año, mi deseo es que todos lleguemos a ser quienes Dios quiere que seamos y que alcancemos la estatura de un varón perfecto el cual es Cristo Jesús!

Estos meses han sido un poco callados para "Onda Cristiana" pero en “Cruzando el Desierto” e logrado plasmar lo que Dios ha hecho en mi vida.

Le doy gracias a Dios por todos los que me escriben y quiero dejarles dicho que Dios esta haciendo una gran obra en Bavaro/Republica Dominicana. Además de abrir brechas en muchos hogares para plantar Células/Grupos de Hogar, su misericordia ha llegado a los más necesitados por medio al cuerpo de Cristo. Aquí pueden ver unas cuantas fotos de los que estan siendo bendecido.

Paz a todos y buena voluntad!!