martes, agosto 02, 2005

Joel 2 / Avanzan de frente, sin torcer ninguno su camino.


the sun and the moon
Originally uploaded by tp.


Me estoy mudando a otro estado, por eso me ha tomado tanto tiempo escribir.
Luego que me mude deberé conseguir acceso al Internet, será un cambio drástico comparado con mi costumbre usual de pasear el Internet a mis anchas, pero todo cambio otorgado por Dios es bueno, la ley de Dios es justa y enriquece.

En otro orden de ideas...
Dentro de unos días seré lanzada, ósea voy a mi lanzamiento (el que no entienda no se preocupe, después les cuento) este es el paso a seguir después de un largo año de escuela de lideres, el cual ha probado bastante delicioso y ha sido la voluntad de Dios en mi vida. Justamente hoy tome la primera lección y meditando entonces vi como cada uno de nosotros corremos, y lo que el Espíritu me ministraba era que no corremos en una competencia sino en una carrera donde Jesús es la meta y nuestro empeño de correr influencia a otros a hacer lo mismo. Le pedí al Señor que confirmara este pensamiento y me dio los siguientes versículos bíblicos:

Joel 2 (Dios Habla Hoy)
7 Como valientes hombres de guerra,
corren, trepan por los muros
y avanzan de frente,
sin torcer ninguna su camino.

8 No se atropellan unas a otras;
cada una sigue su camino,
y se lanzan entre las flechas
sin romper la formación.

Estos versículos se refieren a un ejercito fuerte de Dios y eso es lo que somos. Constantemente veo envidia, celos, competencia y resentimiento entre el pueblo de Dios; mientras que la palabra dice bien claro como corre el ejercito del Señor: “avanzan de frente, sin torcer ninguna su camino”. Tambien “No se atropellan unas a otras; cada una sigue su camino” y “se lanzan entre las flechas sin romper la formación”. En momentos de Guerra intense nosotros somos el peor enemigo, nos enfrascamos en la lucha y terminamos luchando contra nosotros mismos y rompemos la formación haciéndonos sabios en nuestra propia prudencia, teniendo mayor concepto del que debemos tener de nosotros mismos, pasando juicio cuando el único que puede hacerlo es Dios, porque sus juicios son verdad y todos justos deseables mas que el oro y olvidamos lo que dice la palabra en Proverbios.
Proverbios 4:23-27 (Reina-Valera 1960)

23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

24 Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

25 Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.

26 Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.

27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.

La llegada de Cristo esta mas cerca que nunca, es tiempo que le mostremos a nuestros hijos y discípulos un evangelio claro y bien enfocado, donde el enemigo es Satanás y no nuestro hermano que se sienta al lado, corre y no mires ni a la derecha ni a la izquierda y no tropieces con tu hermano, la meta es Cristo y la victoria es de el. Solo de el…

Gracias siempre por sus emails!

No hay comentarios.: