Jeremías 15. 19Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restaurare, y delante de mi estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos.
Antigua Versión Casidoro De Reina Jeremías 15. 19Entonces el Señor me respondió: “Si regresas a mi, volveré a recibirte y podrás servirme
Si evitas el hablar por hablar y dices solo cosas que valgan la pena, tu serás quien hable de mi parte. Son ellos quienes deben volverse a ti, y no tu quien debe volverse a ellos”
La Biblia Dios habla hoyEn tiempos de prueba es fácil perder tu norte cuando no estamos bien guiados, hay veces en que el corazón duele y se nos hace difícil orar, queremos que Jesús descienda de los cielos en ese mismo momento y nos acaricie y nos lleve a bebernos un café o algo, lo queremos ahí y ahora. Pero las cosas no son así – el mismo Jesús tenia que retirarse a orar al monte para hablar con el Padre.
Me parece interesante que los tiempos de prueba fueron representados en la Biblia cuando Jesús tubo 40 días y 40 noches de ayuno en el desierto
(ver Mateo 4.1-11), siendo ahí tentado por el diablo; en ese tiempo no vimos al Padre descender con pan para Jesús, mas sin embargo dice que en el
versículo 11 que “El diablo entonces le dejo; y he aquí vinieron ángeles y le servían” En el mismo momento en que Jesús triunfo contra el diablo, vinieron ángeles a servirle porque había triunfado. Nuestra fe debe de ser probada fuertemente para que maduremos y caminemos rectamente, para aprender a reconocer las tentaciones del maligno, los malos caminos y malos pensamientos.
Entonces... que tal si llega un momento en que fallas, en que tu corazón como el de
Job se quiere volver contra Dios, quieres sentir rencor contra el, le dices
“Oye, yo diezme, que paso?! Eso no cumple conmigo?!” también
“mira que pasa aquí, dice la palabra que clame a ti y me responderás, donde estas?!” en esos momentos la prueba no fue totalmente superada, nuestro corazón de doblo y sentimos rebeldía. Pero Dios te levanta porque su brazo siempre esta extendido para sus santos. Ahí viene el versículo que cite al principio. Me gusta la comparación entre ambas versiones, una mas contemporánea donde dice:
Jeremías 15. 19Entonces el Señor me respondió: “Si regresas a mi, volveré a recibirte y podrás servirme
Si evitas el hablar por hablar y dices solo cosas que valgan la pena, tu serás quien hable de mi parte. Son ellos quienes deben volverse a ti, y no tu quien debe volverse a ellos”
La Biblia Dios habla hoy“Si regresas a mi” dice el Señor, si reconoces que pecaste que no pasaste la prueba con buena nota, pide perdón, toma su mano y límpiate el polvo. La humildad llegara a tu vida, porque te darás cuenta que no eres invencible. Entonces si regresas a El; El te recibirá y le servirás, solo recuerda, ser mas prudente esta ves. Examinemos “Si evitas el hablar por hablar y dices cosas que valgan la pena” De esa prueba no superada debemos de aprender
PRUDENCIA una de las mejores cualidades del Rey David (
1 Samuel 16.18 y 18.5)
Pero aun así, como el pueblo de Israel que caminó el desierto para llegar a la tierra prometida, así después de la prueba, después de pasar nuestros desiertos personal, llegaremos a la tierra prometida y ahí viene lo que dice:
“Son ellos quienes deben volverse a ti, y no tu quien debe volverse a ellos”Recuerda, estamos en observación, Dios nos moverá como el vea justo para continuar nuestro crecimiento. Ahí debemos de recordar aquel momento de prueba en que nos rebelamos, en el cual nos airamos y pecamos, para no permitir que vuelva y acercarnos mas de corazón hacia el Señor.
Donde sea que te envié el Señor, recuerda que fuiste enviado ahí con un propósito y no importando cuan débil te sientas “Mayor es el que está en ti que el que está en el mundo”
Levantate y pelea como buen soldado de Cristo!
Gracia y Paz