lunes, enero 31, 2005

misericordia


sad puppy look
Originally uploaded by tp.

Este perrito fue atropellado frente a mi casa, no puede aguantarme y me lo lleve para atenderlo. Es imposible para mi llevarlo a un veterinario, pero esta en mejoría y se que pronto encontrare una casa para el.

Me pregunto si el Señor tiene algun proposito con esto.

Bendiciones!

jueves, enero 27, 2005

Cristo - Elocuente Mediador


23 Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber;

24 Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló redención;

25 Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.

26 Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.

Job 33:23-26

Leyendo este pasaje no puedo dejar de pensar en Jesús.
Eliú y Job vivieron unos cuantos miles de años antes de Cristo y aun así, siento como si todo el libro de Job estuviera escrito para que sepamos que al pasar todos esos sin sabores que paso Job –Clamemos a Jesús!

Job no tenia este elocuente mediador:

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”
1 Timoteo 2:5


Que le anunciase su deber:

5 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Marcos 16:15-18


Que le diga que Dios tuvo de él misericordia:

20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

Lucas 15:20-23 ~ Parábola de la oveja perdida


Que lo libró de descender al sepulcro:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16 ~ De tal manera amó Dios al mundo


Que halló redención:

“siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”
Romanos 3:24


Entonces cuando aceptas a Cristo en tu vida, estas son las promesas de Dios para ti:

25 Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.

26 Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.

Muchos hombres viven hoy en día llenos de dolor, tratando de expresar violencia y otras cosas desagradables. Cuando recibimos a Cristo como nuestro salvador nuestra carne se hace denuevo como la de un niño, sentimos la presencia de Jesús, sentimos su Santo Espíritu obrando en nuestras vidas, nuestros ojos se esclarecen y tu sonrisa brinda paz. Oraras a Dios y este te amara, escuchara tu clamor y concederá las peticiones de tu corazón, entonces veras su faz con jubilo y llenara tus días de justicia.

Créele a Cristo, El te fue dado por promesa.

lunes, enero 10, 2005

Prudente y Firme

Jeremías 15. 19
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restaurare, y delante de mi estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos.
Antigua Versión Casidoro De Reina


Jeremías 15. 19
Entonces el Señor me respondió: “Si regresas a mi, volveré a recibirte y podrás servirme
Si evitas el hablar por hablar y dices solo cosas que valgan la pena, tu serás quien hable de mi parte. Son ellos quienes deben volverse a ti, y no tu quien debe volverse a ellos”
La Biblia Dios habla hoy



En tiempos de prueba es fácil perder tu norte cuando no estamos bien guiados, hay veces en que el corazón duele y se nos hace difícil orar, queremos que Jesús descienda de los cielos en ese mismo momento y nos acaricie y nos lleve a bebernos un café o algo, lo queremos ahí y ahora. Pero las cosas no son así – el mismo Jesús tenia que retirarse a orar al monte para hablar con el Padre.

Me parece interesante que los tiempos de prueba fueron representados en la Biblia cuando Jesús tubo 40 días y 40 noches de ayuno en el desierto (ver Mateo 4.1-11), siendo ahí tentado por el diablo; en ese tiempo no vimos al Padre descender con pan para Jesús, mas sin embargo dice que en el versículo 11 que “El diablo entonces le dejo; y he aquí vinieron ángeles y le servían” En el mismo momento en que Jesús triunfo contra el diablo, vinieron ángeles a servirle porque había triunfado. Nuestra fe debe de ser probada fuertemente para que maduremos y caminemos rectamente, para aprender a reconocer las tentaciones del maligno, los malos caminos y malos pensamientos.

Entonces... que tal si llega un momento en que fallas, en que tu corazón como el de Job se quiere volver contra Dios, quieres sentir rencor contra el, le dices “Oye, yo diezme, que paso?! Eso no cumple conmigo?!” también “mira que pasa aquí, dice la palabra que clame a ti y me responderás, donde estas?!” en esos momentos la prueba no fue totalmente superada, nuestro corazón de doblo y sentimos rebeldía. Pero Dios te levanta porque su brazo siempre esta extendido para sus santos. Ahí viene el versículo que cite al principio. Me gusta la comparación entre ambas versiones, una mas contemporánea donde dice:

Jeremías 15. 19
Entonces el Señor me respondió: “Si regresas a mi, volveré a recibirte y podrás servirme
Si evitas el hablar por hablar y dices solo cosas que valgan la pena, tu serás quien hable de mi parte. Son ellos quienes deben volverse a ti, y no tu quien debe volverse a ellos”
La Biblia Dios habla hoy

“Si regresas a mi” dice el Señor, si reconoces que pecaste que no pasaste la prueba con buena nota, pide perdón, toma su mano y límpiate el polvo. La humildad llegara a tu vida, porque te darás cuenta que no eres invencible. Entonces si regresas a El; El te recibirá y le servirás, solo recuerda, ser mas prudente esta ves. Examinemos “Si evitas el hablar por hablar y dices cosas que valgan la pena” De esa prueba no superada debemos de aprender PRUDENCIA una de las mejores cualidades del Rey David (1 Samuel 16.18 y 18.5)

Pero aun así, como el pueblo de Israel que caminó el desierto para llegar a la tierra prometida, así después de la prueba, después de pasar nuestros desiertos personal, llegaremos a la tierra prometida y ahí viene lo que dice:

“Son ellos quienes deben volverse a ti, y no tu quien debe volverse a ellos”

Recuerda, estamos en observación, Dios nos moverá como el vea justo para continuar nuestro crecimiento. Ahí debemos de recordar aquel momento de prueba en que nos rebelamos, en el cual nos airamos y pecamos, para no permitir que vuelva y acercarnos mas de corazón hacia el Señor.

Donde sea que te envié el Señor, recuerda que fuiste enviado ahí con un propósito y no importando cuan débil te sientas “Mayor es el que está en ti que el que está en el mundo”

Levantate y pelea como buen soldado de Cristo!

Gracia y Paz