lunes, septiembre 04, 2006

Por El y para El


angel visit
Originally uploaded by tp.

Juan 5

24 "Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. 25 Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, 27 y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre. 28 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz 29 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.



Escrito esta:
26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo...


Cristo es el único que después de Dios tiene vida en si mismo, la vida es de Dios y de El para dar, no nos hicimos nosotros mismos sino que fuimos hechos “Por El y para El”. Nuestro Padre celestial le dio vida propia a Cristo para que este la diera a quien quisiese siendo juez entre justos y pecadores, separando la mies de la cizaña. Cuando venimos a comprender la magnitud de estas palabras entonces y solo entonces venimos a comprender quien es Cristo en nuestras vidas y quienes somos en El. Cristo es el “Autor y consumador de nuestras vidas” estamos directamente ligados a El y al apartar nuestros pasos de El - nos quebramos y marchitamos para luego ser echados a fuego.


Cristo fue aquel que intercedió por nosotros delante del Padre, así como Abraham intercedió por Sodoma y Gomorra (Génesis 18).


Y como El mismo dijo "yo soy la Vid y ustedes los pámpanos". Si el pámpano es arrancado de la Vid muere porque en ella es que esta la vida. Cristo es la fuente de nuestras vidas, por esto no nos pertenecemos - vivimos porque el vive, sin Cristo no tuviésemos vida y apartados de el no somos nada.


Así como el sol da luz a las estrellas así somos nosotros en Jesús.
Dice la Palabra “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” Salmos 19:1.


Entonces porque insistimos en pensar que esta vida que vivimos es nuestra?