martes, marzo 29, 2011

Un amigo

sweetlife

Es difícil llamar a alguien amigo, al menos para mi esa palabra lleva tantos matices que para llamar a una persona – amigo - y sentirlo de verdad, la relación debe de haber pasado por momentos buenos y momentos difíciles.

Veamos lo que hay en mi caja

Conocidos,

No me puedo quejar de mis conocidos, porque ahora tengo claro que antes de conocer a Jesucristo, yo no tenia amigos. Para ese entonces, un amigo era alguien con quien me iba a bailar, quien me recogía para ir a un concierto, etc. Estos no eran amigos, eran colas. Aunque no puedo negar que algunas de esas colas siguen siendo gente que amo y si probaron ser amigos. ;)

Pero en fin, ahora puedo mirar a mi alrededor, a conocidos tan especiales, gente que me aporta. Será por Cristo o por madurez? Muchas de estas personas han venido a ser mis pajaritos que cantan a mi ventana, esos angeles de inspiración que te dan fuerza y aliento, esas personas que después de postear algo, te llaman y te dicen, - si supieras que amo eso también - y entonces piensas, no estoy sola…, esa persona que cuando estas en un momento de confusión te envían un mensaje y de repente la esperanza asoma su rostro.

Tengo gente a mi alrededor que es creativa (N), sensible y amorosa (S), independiente e inspiradora (J), mi otro yo (H), ovejas incondicionales (U), samaritanas (A), locos sin juicio (R), depresivos divertidos (B), guerreros de la fe (D), crítico, difícil (A), overthinker y hermano (O), oído, fiel (A), bendecidos para bendecir (M), Caos eterno (L) En fin, cada una son personas que año tras año están ahí para mi y de cuando en ves se acercan y dejan una dulce fragancia en mi vida – me dejan como dice Charlas Stanley “You make my life so rich”.

El valor de una persona.

Tanta gente por lo rápido y difícil de la vida, se han dedicado a coleccionar personas, que quizás cada una te pueda resolver algo…pero espiritualmente y emocionalmente - que te pueden aportar? Elegir a los amigos es como elegir esposo – tienen que seguir siendo hermosos ante nuestros ojos en las buenas y en las malas y esto solo se logra con un corazón especial. El Rey David, nunca dejo de ser hermoso ante los ojos de Dios, por su corazón y estas son cualidades importantes en cada persona.

Me pregunto yo…que aporto yo a la vida de cada uno de estas personas que he mencionado, quizás sea mejor nunca saber.

Ahora, hay un dicho puritano que dice algo así, que amigo es solo uno. A ese que le cuentas todo lo que hay en tu corazón, por mas profundo que sea y te sigue viendo igual, ese de verdad …es un amigo.

Quizás todos nosotros divaguemos una vida completa buscando a este amigo, quizás otros ya lo encontraron, no importando, la palabra de Dios dice “No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre;” los amigos son una herencia muy importante.

Nunca quiero olvidar lo importante de una amistad, because “you make my life so rich”

viernes, marzo 25, 2011

Complemento



Estoy leyendo la Biblia Nueva Versión Internacional, y comencé a leer la Palabra por Genesis, asi que voy por el capitulo 3. Me causa curiosidad esta parte

“16. A la mujer le dijo:
--Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.”


La biblia que estoy leyendo es para mujeres y tiene el siguiente texto al lado:

“..la situación ideal en la relación entre esposo y esposa no es vivir en el contexto de la maldición sino vivir como iguales según el plan que tenía el Dios creador para la pareja original”


Biblia de Estudio “Mujeres de Fe”

La mujer y el hombre son iguales, y como decía el libro de “Jadasa/Hadassah: Una Noche con el Rey” Mardoqueo le decía a su sobrina “un hombre no puede venir a tu vida para completarte, sino para complementarte”

Complementar
tr. Poner un complemento o mejora a una cosa, añadirle algo para completarla.


Complemento
m. Cualidad, cosa o circunstancia que se adjunta a una cosa para completarla o mejorarla.


Ósea que, nosotras y ellos somos complemento. Venimos a mejorar la condición de vida de nuestra pareja, con aquellas virtudes, dones y actitudes necesarias para hacer un ente, quizás…porque no, equilibrado.

Una vez escuche de una dulce voz, que la mujer era emocional, mientras que el hombre diplomático. Esto es equilibrio.

El problema es cuando la mujer no quiere trabajar bajo este concepto y en ves de ser complemento, desea ser el COMPLETO y dejar al hombre a oscuras. Pero eso es ya otro tema.

Como dice mi pastor, el matrimonio es un gobierno compartido, donde cada persona conoce su posición de influencia.

Gloria a Dios.

lunes, marzo 21, 2011

El escuchar.

Guillermo & Tania

El escuchar es una de las preciosas virtudes que puede tener un ser humano. En mi crecer me he dado cuenta que lo que dice la palabra es cierto.

Proverbios 15:2, 23
La lengua de los sabios adornará la sabiduría: Mas la boca de los necios hablará sandeces.

Alégrase el hombre con la respuesta de su boca: Y la palabra á su tiempo, ¡cuán buena es!


Colosenses 4:6
La Biblia de las Américas
Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.


Cuantas veces no hemos pecado al hablar antes de escuchar, hemos pecado al creer que tenemos la verdad en nuestras manos y eso nos da el derecho de invadir el dolor ajeno y contestarles antes de ver sus corazones heridos. Ojala y Dios me diera esta virtud ahora mismo como regalo en su infinita misericordia.

Tiempo de escuchar mas y hablar menos.

Habla menos y AMA mas! Si lo haces veras que en el proceso cambiaras tu y Los que te rodean. #creelo
David Bisono

viernes, marzo 18, 2011

El sistema



¿Qué es un sistema? Es todo organismo creado para controlar, manipular y anular el pensamiento propio, es todo modo de comportamiento predicado e insinuado por un hombre a un rebaño (grupo de hombres y mujeres).


Tantas quejas en contra del sistema que opera dentro y fuera del cuerpo de Cristo, pero al quejarme constantemente, creo mi propio sistema, el sistema de estar fuera del sistema.


Mi solución para el que está en Cristo que está cansado del sistema es este:
Camina como dice el Padre: Ama a Dios más que a todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.


Habla lo que te mande el Espíritu Santo, porque Cristo decía, yo no digo lo que quiero, sino lo que el Padre me da que diga y hago lo que le veo a El hacer.

Ser de Cristo es ser como el viento, no sabemos a dónde vamos ni de dónde venimos.

En el Reino de los Cielos no hay sistema, solo hay una eterna comunión con Dios.

Mis pensamientos revolucionarios callaran el susurro del Espíritu, mis quejas contra mis hermanos, apagara el amor de Cristo en mí. Mi queja contra lo que me han hecho, ahogara mi corazón en las raíces de la amargura.


Afortunado, digno de envidiar aquel que aprenda a andar guiado por el Espíritu de Dios y se olvide de las diferencias.


Afortunado y digno de envidia aquel que sin importarle lo que el sistema piense de él haga lo que a Dios le agrada.


Afortunado y digno de envidia aquel que aprenda a hablar cuando Dios le diga que hable y a callar cuando no escuche nada.


Como son los pensamientos del hombre así es el.

jueves, marzo 17, 2011

Daniela

Daniela by tp
Daniela a photo by tp on Flickr.

No hay nada mas hermoso que los ojos de un niño mirándote fijamente. Y no hay nada mejor que ver una sonrisa en su rostro después de reconocerte. Quiero ser como una niña cuando vea tu rostro.

miércoles, marzo 16, 2011

La razon por la cual orar

El Maestro de la palabra de Dios "Myles Munroe"



Tremenda palabra, limpia, clara...good food.

martes, marzo 01, 2011

God is not a concept

It was traditions that took Jesus to the cross.

Traditions always goes against the mercy of God.

How can you believe that the later church will have lesser power than the first!

You don't have power because you are bound to tradition.




God will always send His eagles where the dead body is.