jueves, junio 29, 2006

FILIPENSES 1:9-11


the roof
Originally uploaded by tp.


Estuve buscando una oración que se encuentra en Colosenses para enviárselas, pero el Señor en su increíble magnificencia me confundió y me hizo leer lo que Él quiso, porque lo que Él quiere es siempre lo mejor.
FILIPENSES 1:9-11 (Versión Dios Habla Hoy)
9 Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento, 10 para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva; 11 pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de Dios.

Una vida limpia, avanzando sin tropiezos hasta que vuelva Cristo. Porque toda buena dadiva viene de Dios y toda buena obra viene porque somos imitadores de Cristo Jesús y por medio a esta entrega, cuando todo el mundo vea lo que Cristo ha hecho en nosotros y como su rostro se refleja en nosotros entonces, solo entonces la gloria será dada a Él por todo el que tenga ojos para ver, porque nadie podrá negar que Cristo cambia y transforma, que Cristo limpia y purifica y que hay un Dios fuerte en la iglesia. Por medio al testimonio de nuestro amor* entonces ellos correrán hacia Jesús y se entregaran de todo corazón.

*Amor:
1 Corintios 13 (Versión Dios Habla Hoy)
4Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, 5 ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

8 El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. 9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.

11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño. 12 Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.

13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.

Entonces porqué Pablo habla de buenas acciones si todo esto pasara y solo quedaran delante de Dios y de mí: mi fe, mi esperanza y mi amor?

Porque las acciones quedaran para que el mundo vea que Cristo vino y abundo, y cuando su iglesia sea quitada recordaran a la iglesia por lo que quedo de nosotros, nuestros logros, nuestra entrega desinteresada, los proyectos para ayudar a los mas necesitados, las escuelas, los hospitales fundados por hijos de Dios, aquellos que lo hicieron para alivianar la opresión de un pueblo necesitado y no pidieron nada a cambio. Solo se llegara a hacer todo esto llenándonos de amor, porque como dice:
(El amor) 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

Entonces otra ves:
9 Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento, 10 para que sepan escoger siempre lo mejor.

**Recuerda que la fe: es la semilla, la esperanza: el roció y el amor: el árbol frondoso.

Amen!

miércoles, junio 28, 2006

La oración desinteresada de un justo


Pastor Joel Sanchez
Originally uploaded by tp.

Nehemías ora en favor de su pueblo
1 Esta es la historia de Nehemías, hijo de Hacalías. En el año veinte del reinado de Artajerjes,[a] en el mes de Quisleu, yo, Nehemías, estaba en la ciudadela de Susa 2 cuando llegó mi hermano Hananí con unos hombres que venían de Judá. Entonces les pregunté por Jerusalén y por los judíos que habían escapado de ir al destierro. 3 Y me contestaron: "Los que escaparon de ir al destierro y se quedaron en la provincia, están en una situación muy difícil y vergonzosa. En cuanto a Jerusalén, la muralla ha sido derribada y sus puertas han sido destruidas por el fuego."

4 Al escuchar estas noticias, me senté a llorar, y por algunos días estuve muy triste, ayunando y orando ante el Dios del cielo.


5 Y le dije: "Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que mantienes firme tu alianza y tu fidelidad con los que te aman y cumplen tus mandamientos;
Nehemias era un verdadero intercesor, el sabia que había un Dios fuerte y verdadero, justo en todos sus caminos que este escuchaba el clamor de sus hijos.
6 te ruego ahora que atiendas a la oración que día y noche te dirijo en favor de tus siervos, los israelitas.
Fue persistente en su oración, de día y de noche oraba.
Reconozco que nosotros los israelitas hemos pecado contra ti; ¡hasta mis familiares y yo hemos pecado! 7 Nos hemos conducido de la peor manera ante ti; no hemos cumplido los mandamientos, leyes y decretos que nos diste por medio de tu siervo Moisés.
Nehemias aun sabiéndose hijo de Dios, no se considero justo y se humillo, reconoció que la ruina de su pueblo venia por el pecado. Todo hijo de Dios esta destinado a caminar en las alturas, cuando no ves que estas alcanzando las alturas cuando te ves caer constantemente deben de entender que hay algo que no camina bien, entonces presentarte delante de Dios para admitir tu pecado, recordando sus palabras y confesar con tu boca, volviéndote a El de todo corazón. Si las murallas de tu pueblo están derribadas, sepa tu corazón que hay pecado.
8 Recuerda que le advertiste que si nosotros pecábamos, nos dispersarías por todo el mundo; 9 pero que si nos volvíamos a ti y cumplíamos tus mandamientos, poniéndolos en práctica, aun cuando fuéramos esparcidos hasta el último rincón del mundo nos recogerías de allí y nos llevarías de nuevo al santo lugar que escogiste como residencia de tu nombre.
Ahora esta era la fe de Nehemias en acción, recordándole al soberano Dios sus promesas, para que su mano favorable se extendiese hacia él, ya que con su oración confeso reconocer la fidelidad de Dios y su soberanía.
10 "Nosotros somos tus siervos y tu pueblo, que rescataste con tu gran poder y fortaleza. 11 Te ruego, pues, Señor, que atiendas a mi oración y las súplicas de tus siervos, cuyo único deseo es honrarte. Te pido también que me des éxito y despiertes hacia mí las simpatías del rey."
En esta ultima parte es obvio que Nehemias había pensado muy bien lo que iba a hacer, tenia un plan y fue delante de Dios con el plan en mente.

Nehemias como Ezequias en 2 de Crónicas 31:21
21 Todo lo que emprendió para el servicio del templo de Dios o referente a la ley y los mandamientos, lo hizo procurando buscar a Dios de todo corazón, y por eso tuvo éxito.

Solo deseaba HONRAR A DIOS, no a si mismo, el no necesitaba honores, había nacido en la casa del rey, siendo coopero, que mas honor que la mano favorable de Dios sobre el, desinteresadamente quiso emprender esta campaña, de restaurar el honor de su Dios para hacer memoria de su nombre.

(Este es un breve estudio - lleno de errores, pero con un mensaje poderoso)

lunes, junio 26, 2006

Colosenses 3:5-17


final
Originally uploaded by tp.

Colosenses 3 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Cómo deben vivir ahora
5 Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos.6 Todo esto hace que Dios se enoje con los desobedientes.7 Ustedes mismos se comportaban así antes de conocer a Cristo.8 Pero ahora tienen que dejar también todo esto: no se enojen, no busquen hacer el mal a otros, no ofendan a Dios ni insulten a sus semejantes,9 ni se mientan unos a otros, porque ustedes ya han dejado la vida de pecado10 y ahora viven de manera diferente.
En realidad, ustedes son personas nuevas, que cada vez se parecen más a Dios su creador, y cada vez lo conocen mejor.11 Por eso ya no importa si alguien es judío o no lo es, o si está circuncidado o no lo está. Tampoco tiene importancia si pertenece a un pueblo muy desarrollado o poco desarrollado, o si es esclavo o libre. Lo que importa es que Cristo lo es todo, y está en todos.
12 Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.13 Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.14 Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.15 Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos.
16 No se olviden nunca de las maravillosas enseñanzas de Cristo. Y cuando se enseñen unos a otros, o se corrijan, háganlo de manera inteligente. Canten salmos, himnos y cantos espirituales, dando gracias a Dios de todo corazón.17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes.

CUERPO:
nombre masculino

  1. Conjunto de las partes que forman un ser vivo: el cuerpo humano consta de cabeza, tronco y extremidades; la anatomía es la ciencia que estudia la estructura, forma y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivos.
  2. Conjunto de personas que, por ejercer una misma profesión o desempeñar una misma actividad, forman una unidad: cuerpo de bomberos; cuerpo de policía; cuerpo diplomático; las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. cuerpo de baile Conjunto de bailarines que forman una unidad en un teatro, una compañía, etc.: la compañía no ha podido montar un gran cuerpo de baile que realce el conjunto de la puesta en escena. cuerpo glorioso En la religión cristiana, conjunto de los bienaventurados, que irán al cielo después de la resurrección.
  3. Conjunto determinado de soldados con sus respectivos mandos. cuerpo de ejército Unidad militar formada por dos o más divisiones y mandado normalmente por un teniente general: el Gobierno rumano envió grandes refuerzos hacia el Dniéster, pues los efectivos de los antiguos cuerpos de ejército no eran suficientes para detener la ofensiva soviética. cuerpo de guardia Conjunto de soldados destinados a hacer la guardia: Lugar donde descansan los soldados que tienen guardia en los ratos en que no están en el puesto. el cuerpo de guardia del Palacio Imperial.
  4. Cada una de las secciones de un ejército que prestan servicios auxiliares: a diferencia de las armas (de infantería, de caballería, etc.), los cuerpos (de sanidad, de intendencia, de ingenieros, etc.) no entran en combate.
  5. Parte que va unida a otra u otras, pero que puede ser considerada independientemente: un armario de tres cuerpos; muchas catedrales tienen un cuerpo central y dos laterales.


Mi oración es esta:
Que Dios en su infinita misericordia, nos revele cual es su propósito para nuestras vidas, para que así cada uno tome su posición en el Cuerpo de Cristo. Entonces así unidos caminemos hacia Él con pasos firmes y agigantados, recogiendo su mies por todas partes que vayamos.
Te lo ruego Padre, en el nombre de Jesús, amen.

martes, junio 20, 2006

Quieres conocer a Jesús?






Jesucristo murió por nuestros pecados humillándose ante el mundo. Aunque desechado vino a ser la piedra angular que los edificadores despreciaron. Él murió para salvarnos, subió a una cruz y fue herido por nuestras rebeliones.

Antes de Cristo subir a la cruz:
Éramos Rebeldes, Pecadores, Hacedores de Maldad.

Y si no éramos Rebeldes y Hacedores de maldad, aun así éramos pecadores, por cuanto peco Adán y desobedeció, fuimos todos destituidos de la Gracia de Dios, sacados de su presencia.

Mas si a Cristo creemos y seguimos, seguimos un camino de restauración hacia el Padre por medio del Espíritu Santo.

Entonces la vida de un Cristiano es la constante búsqueda de Cristo. Buscamos a Cristo en todos los lados, permitiendo que El nos muestre quien es El, enamorándonos de El con todo nuestro corazón.

Y como saber que nos hemos enamorado?

Escrito esta:
Juan 14:21-23 (La Biblia de las Américas)
La promesa del Espíritu Santo
21El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.
2Judas (no el Iscariote) le dijo*: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?
23Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.


Para seguir a Cristo es necesario acercarse a El y conocerlo a fondo, esto se logra con la búsqueda de la verdad en su Palabra, con oración y comunión.

Si hoy decides seguir a Jesús, has esta oración conmigo:
Señor Jesús, hoy te entrego mi vida y me rindo a ti.
Yo confieso que Dios te levanto de los muertos y que fuiste resucitado al 3er día.
Yo confieso que tú estas sentado a la derecha del Padre.
Yo confiezo que hoy me arrepiento de mis pecados.
Quiero que de ahora en adelante seas tu conmigo, guiándome y mostrándome tu voluntad en mi vida.
Te abro mi corazón dándote gracias por tu sacrificio en la cruz.
Amen

saved
saved
Originally uploaded by tp.


Si hiciste esta oración de todo corazón,
Bienvenido al reino de los cielos!!

lunes, junio 19, 2006

Ezequiel 34


bavaro
Originally uploaded by tp.

Dios se revela en su totalidad por medio a su palabra, muchas personas dicen “Dios es un misterio” pero aunque muchas otras cosas nos serán rebeladas el día en que lo veamos cara a cara, Él, en su infinita misericordia decidió revelarse a nosotros por medio a su palabra. Para saber como Dios se siente con respecto a algo que deseamos hacer o algo que pensamos que es su voluntad, solo debemos de acudir a su palabra (La Biblia), hay esta todo.
El 2006 ha sido un año impactante para muchos Cristianos que han decidido decirle “SI” a Dios, nuestro Padre celestial ha decidió acercar su reino a rostros y no hay quien lo detenga. También ha dejado claro que mejor le es la santidad a su pueblo, mejor es buscarle y arrepentirnos de nuestros pecados. Mejor nos es abundar en el amor que Cristo enseño y mejor nos es unirnos para por fin unidos formar el Cuerpo de Cristo.
Desde que volví a los pies Cristo, estas palabras han sido muy importantes para mí, pues me descarrié. Y aunque nadie me salio a buscar en el momento, Él si lo hizo, hasta que me atrajo a Él con lazos de amor.
De este año en adelante son tiempos para meditar en nuestras acciones y vigilar nuestros pasos. Los impíos no son los únicos que verán la ira de Dios (No acuso a nadie) pero el cuerpo de Cristo será estremecido si no se arrepiente, sino allanan la senda y barren el camino.

Ezequiel 34, habla tanto como para los Pastores que han decidido hacer de esto un negocio, como de los Siervos (Ovejas) que se enseñorean de lo que no es suyo y dejan que los frutos de la carne tomen control de ellos. Pero no hay porque temer, porque el Santo de Israel, El León de Judá será tu defensor y El mismo te pastoreara.

Ezequiel 34
Profecía contra los pastores de Israel
1 El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 2 "Tú, hombre, habla en mi nombre contra los pastores de Israel, y diles: 'Esto dice el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se cuidan a sí mismos! Lo que deben cuidar los pastores es el rebaño. 3 Ustedes se beben la leche, se hacen vestidos con la lana y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan el rebaño. 4 Ustedes no ayudan a las ovejas débiles, ni curan a las enfermas, ni vendan a las que tienen alguna pata rota, ni hacen volver a las que se extravían, ni buscan a las que se pierden, sino que las tratan con dureza y crueldad. 5 Mis ovejas se quedaron sin pastor y se dispersaron, y las fieras salvajes se las comieron. 6 Se dispersaron por todos los montes y cerros altos, se extraviaron por toda la tierra, y no hubo nadie que se preocupara por ellas y fuera a buscarlas.
7 'Así que, pastores, escuchen bien mis palabras. 8 Yo, el Señor, lo juro por mi vida: Fieras salvajes de todas clases han robado y devorado a mis ovejas, porque no tienen pastor. Mis pastores no van a buscar a las ovejas. Los pastores cuidan de sí mismos, pero no de mi rebaño. 9 Por eso, pastores, escuchen las palabras 10 que yo, el Señor, les dirijo: Pastores, yo me declaro su enemigo y les voy a reclamar mi rebaño; les voy a quitar el encargo de cuidarlo, para que no se sigan cuidando ustedes mismos; rescataré a mis ovejas, para que ustedes no se las sigan comiendo.'
El buen pastor
11 "Yo, el Señor, digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño. 12 Como el pastor que se preocupa por sus ovejas cuando están dispersas, así me preocuparé yo de mis ovejas; las rescataré de los lugares por donde se dispersaron en un día oscuro y de tormenta. 13 Las sacaré de los países extranjeros, las reuniré y las llevaré a su propia tierra. Las llevaré a comer a los montes de Israel, y por los arroyos, y por todos los lugares habitados del país. 14 Las llevaré a comer los mejores pastos, en los pastizales de las altas montañas de Israel. Allí podrán descansar y comer los pastos más ricos. 15 Yo mismo seré el pastor de mis ovejas, yo mismo las llevaré a descansar. Yo, el Señor, lo afirmo. 16 Buscaré a las ovejas perdidas, traeré a las extraviadas, vendaré a las que tengan alguna pata rota, ayudaré a las débiles, y cuidaré a las gordas y fuertes. Yo las cuidaré como es debido.
17 "Yo, el Señor, digo: Escuchen, ovejas mías: Voy a hacer justicia entre los corderos y los cabritos. 18 ¿No les basta con comerse el mejor pasto, sino que tienen que pisotear el que queda? Beben el agua clara, y la demás la enturbian con las patas. 19 Y mis ovejas tienen que comer el pasto que ustedes han pisoteado y beber el agua que ustedes han enturbiado. 20 Por eso yo, el Señor, les digo: Voy a hacer justicia entre las ovejas gordas y las flacas. 21 Ustedes han alejado a empujones a las débiles, las han atacado a cornadas y las han hecho huir. 22 Pero yo voy a salvar a mis ovejas. No dejaré que las sigan robando. Voy a hacer justicia entre las ovejas. 23 Voy a hacer que vuelva mi siervo David, y lo pondré como único pastor, y él las cuidará. Él será su pastor. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su jefe. Yo, el Señor, he hablado. 25 Voy a hacer una alianza con ellas, para asegurarles una vida tranquila. Haré desaparecer las fieras del país, para que mis ovejas puedan vivir tranquilas en campo abierto y dormir en los bosques.
26 "Yo pondré a mis ovejas alrededor de mi monte santo, y las bendeciré; les enviaré lluvias de bendición en el tiempo oportuno. 27 Los árboles del campo darán su fruto, la tierra dará sus cosechas, y ellas vivirán tranquilas en su propia tierra. Cuando yo libere a mi pueblo de quienes lo han esclavizado, entonces reconocerán que yo soy el Señor. 28 Los pueblos extranjeros no volverán a apoderarse de ellos, ni las fieras volverán a devorarlos. Vivirán tranquilos, sin que nadie los asuste. 29 Les daré sembrados fértiles, y ellos no volverán a sufrir hambre ni las demás naciones volverán a burlarse de ellos. 30 Entonces reconocerán que yo, el Señor su Dios, estoy con ellos, y que Israel es mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 31 Ustedes son mis ovejas, las ovejas de mi prado. Yo soy su Dios. Yo, el Señor, lo afirmo."
Mi Oración es:
Que tu que estas alejado de tu redil, tu que fuiste empujado fuera, seas restaurado a la gracia de Dios y fortalecido con su amor, para que luego podamos todos levantar verdaderas manos santas ante el Rey de reyes y Señor de Señores.

Gracias Dios

martes, junio 13, 2006

Jehova Te entrego mi llamado


the road
Originally uploaded by tp.
Algo que me impacta mucho del cuerpo de Cristo es oír como se enfrascan en hablar de SU LLAMADO, olvidando que el único llamado verdadero fue el de Cristo y nosotros solo somos fieles imitadores de Jesús. Olvidamos que nuestras obras fueron dispuestas por Dios desde antes de la fundación del mundo y queremos apropiarnos de lo que no es nuestro.

Nuestro llamado no es mas que aquello que Dios predestina para cada uno porque así nos hizo y nos hizo con las armas para cumplirlo.

Un ejemplo admirable en la Biblia es el Apóstol Pablo que fue preparado desde su nacimiento para cumplir la obra que Dios había predestinado para él, conocía la ley como ninguno, conocía de la resurrección de los muertos y más que nada conocía la autoridad y el temor de Jehová, su celosía era tal que antes de ser apartado para la obra mato a muchos cristianos pensando que estaba honrando a Dios.

Pablo a través de su vida no se jacta de lo que alcanzo (Visito el 3er cielo, formo iglesias en todas las partes que fue, encontrando gracia ante muchos hombres) reconoció a Dios en todos sus caminos, no-tubo en mucho su conocimiento, hasta llego a decir que se limitaba a predicar de Cristo, mientras que sus credenciales y conocimiento de la palabra quedaban en un segundo plano o casi a oscuras.

“Me limite a predicarles a Cristo” Hoy en día hombres y mujeres quieren predicarse ellos mismo, “Mira mi llamado!”, “Mira lo que Dios me ha dado” lo único que Dios te ha dado es tu salvación y te ha puesto en un lugar para que lleves SU propósito acabo, hasta que el hombre y mujer de Dios no entienda esto - su unción - aquella diseñada para el/ella no fluirá y si lo hace será como un niño con atrofio. Demasiados llamados e visto y hombres que se han dejado guiar por él “yo” y terminan sirviendo a su “yo”, porque viven la vida entera luchando contra la corriente, el propósito de Dios nadie lo detiene solo uno mismo.

La humildad y el amor son bases claves para que la unción de cada uno de nosotros se posicione y brille, porque así lo hizo Cristo. Cristo le decía a los fariseos “Hipócritas!” Pero aunque queramos verlo así, ya no estamos entre fariseos, sino entre hombres y mujeres de Dios que han pagado un precio y han dado su vida por el servicio, los cuales han visto mucho desengaño y han visto como el “yo” en muchas ocasiones le ha ganado a la gracia de Dios.

El someterse es un acto de amor, el rendirse es un acto de confianza.

Escrito esta:
Juan 14 (Dios Habla Hoy)
21El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él."

23 Jesús le contestó:
El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.

Juan 17 (Dios Habla Hoy)
21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


Si vemos a David, el dulce cantor de Israel, vemos como este prefirió apartarse y huir de Saúl antes que sublevarse pasivamente.

David fue llamado a gobernar desde su adolescencia! (1 Samuel 16:1-13)

Luego fue llevado al Palacio para cantarle a Saúl. (1 Samuel 16:14-23)
Pensó David “Ahora es mi tiempo, ahora reinare”?
De ninguna manera, él cumplió y se fue.

David derribo a Goliat (1 Samuel 17), empresa nada fácil la cual los mas fuertes de Israel rechazaron, dijo entonces David “Ahora es mi tiempo, ahora reinare”?
De ninguna manera, no se vio merecedor de la hija del rey pues no tenia dotes y era un simple pastor.

Luego fue llevado David como encargado del ejercito de Saúl y las mujeres cantaban “Saúl mato sus mil y David sus diez mil” (1 Samuel 18:6-30) entonces aquí dijo David “Ahora es mi tiempo, ahora reinare”?
De ninguna manera su corazón se entristeció y aunque Saúl se levanto contra el no levanto su mano.

Cuando Saúl persiguió a David hasta los más recónditos confines del desierto David huyo a tierra de los Filisteos (1 Samuel 27), aquellos Filisteos que le hicieron la guerra, aquellos que el mato a filo de espada(1 Samuel 23).

Porqué no peleo David, si Jehová le había dado el reino, porqué no pujo y lucho, porque no hizo audiencia y busco quien lo escuchara?

¡Nada de eso!

David se sometió a la autoridad y después de muchos años en el desierto y otros entre los Filisteo Jehová le hizo recordar que el era el ungido de Jehová, Saúl fue muerto en el campo de batalla (1 Samuel 31) y David no tubo que hacer nada (2 Samuel 2). Así como Jehová le había prometido a los Hebreos que vencería a todos sus enemigos por medio de las avispas (Deuteronomio 7:12-26) así Jehová desecho a Saúl, pero los Hebreos al contrario de David se revelaron contra Jehová y fueron desobedientes y tuvieron que tomar la tierra a precio de sangre.

Que prefieres tu?
Someterte o derramar sangre?

viernes, junio 09, 2006

2 Crónicas 31: 20-21 - Ezequías


longing
Originally uploaded by tp.



Ezequías

2 Crónicas 31
20Ezequías hizo esto en todo Judá. Sus acciones fueron buenas, rectas y sinceras ante el Señor su Dios.21 Todo lo que emprendió para el servicio del templo de Dios o referente a la ley y los mandamientos, lo hizo procurando buscar a Dios de todo corazón, y por eso tuvo éxito.

martes, junio 06, 2006

CASH LUNA Gran Conferencia Para Empresarios y Lideres "Principios para un liderazgo de éxito!"

Gracia y Paz les sean multiplicadas hermanos.

Este email es para incitarles a que lo envíen como forward a sus amistades cristianas y que esta información corra.

El Pastor Cash Luna sé encuentra alistándose para venir a este país, y no solo eso, sino que en este Ensancha pasado, fue profetizado sobre el Pastor Cash que “Es hora de que salgas, te lleno con una doble unción para predicar el evangelio y traer avivamiento”, este mismo Profeta profetiza sobre nuestro país como "el termómetro para este avivamiento".

El siervo de Cristo no debe de perseguir la unción de un hombre pero si debe perseguir el unirse como un cuerpo.

Información de Charla Pastor Cash Luna

Gran Conferencia
Para Empresarios y Lideres
Principios para un liderazgo de éxito!

Con el Doctor
Cash E. Luna

Sábado 1ro de Julio
Hotel Meliá Tropical, Bávaro.
Us$50.00 por persona
9:00AM a 1:00 PM

Información y Reservaciones:
(809) 554.6003
(809) 554.6166

Para mayor información pueden contactar a Elizabeth Areché
(809) 710.2158