lunes, diciembre 26, 2005

Salmos 25:8-10


Departure Lounge
Originally uploaded by tp.

8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,Para los que guardan su pacto y sus testimonios.

sábado, diciembre 24, 2005

Mateo 23:23


man on duty
Originally uploaded by tp.


23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

viernes, diciembre 23, 2005

Muy Feliz Navidad / Merry Chritsmas


Muy Feliz Navidad / Merry Chritsmas
Originally uploaded by tp.

Les deseo que estos días de gozo y regocijo la pasen con sus seres queridos, perfeccionándose cada uno en el arte del amor, del perdón y la aceptación. Recordando que Jesús vino al mundo a morir por nosotros, y lo hizo obviando nuestros pecados, faltas e imperfecciones.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:4-7

Amémonos los unos a los otros así como Dios no amo.
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaias 9:6

domingo, diciembre 18, 2005

MI RESPIRAR - Giglio, Louie

Este fin de semana me divertí mucho adquiriendo pequeños regalos de navidad para algunas personas. Mientras me divertía en Enmanuel (Librería Cristiana) un libro me grito cómprame desde que entre, se llama “MI RESPIRAR” de Giglio, Louie. Lo he estado leyendo desde el viernes y es muy pero muy bueno.

La Republica Dominicana y el mundo entero esta pasando por un momento muy feo y triste, el amor del mundo se esta acabando y la violencia y el barbarismo abundan. A los Cristianos no nos queda mas nada que adorar a Dios con todo nuestro ser, con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón y con todas nuestras acciones, al menos esto fue lo que pensé al leer el subtitulo del libro “La adoración como forma de vida”. Como seguidora de Cristo me siento en el deber de adorar a Jesús a cada paso que doy, para que así aquellos que están hundidos en el temor, en el dolor y en la ansiedad vean que hay un Dios en la iglesia y que el vive y es real.

Luego agregare algunos cortos del libro, pero en lo que lo hago anímense a comprarlo, o sino pasen por su librería Cristiana mas cercana y suerte.

lunes, diciembre 12, 2005

Lissette Acosta ~ CD / BUSCANDOTE


Intente acceder al website de Sembradores, donde encontraba información de Lissette Acosta. Lamentablemente el site ya no esta en línea.

Para aquellos que deseen adquirir este increíble CD’s pueden visitar este enlace y les aseguro que serán bendecidos en gran manera, nunca había escuchado algo como esto!

Bendiciones

domingo, diciembre 11, 2005

las 3's ~ otra ves


arroz con leche
Originally uploaded by tp.

Pedir a Dios:
Sabiduria, entendimiento, inteligencia

Frutos del cristianismo:
Fe, esperanza, amor

Romanos 12:12
12Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
1 Corintios 13:11-13
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1 Tesalonicenses 1:2-7
2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,

3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;

5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación,(A) con gozo del Espíritu Santo,

7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
1 Tesalonicenses 5:4-11
4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.(B)

9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

jueves, diciembre 08, 2005

La sabiduría comienza por honrar al Señor


bright
Originally uploaded by tp.

Biblia Version Dios Habla Hoy

Proverbios 1:7
7 La sabiduría comienza por honrar al Señor;
los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

Proverbios 2:3-5

3 Pide con todas tus fuerzas
inteligencia y buen juicio;
4 entrégate por completo a buscarlos,
cual si buscaras plata o un tesoro escondido.
5 Entonces sabrás lo que es honrar al Señor;
¡descubrirás lo que es conocer a Dios!

Proverbios 3:5-8

5 Confía de todo corazón en el Señor
y no en tu propia inteligencia.
6 Ten presente al Señor en todo lo que hagas,
y él te llevará por el camino recto.
7 No te creas demasiado sabio;
honra al Señor y apártate del mal:
8 ¡esa es la mejor medicina
para fortalecer tu cuerpo!

Honrar
verbo transitivo
1 Mostrar respeto y consideración hacia una persona: dice uno de los diez mandamientos que debemos honrar en todo momento a nuestros padres; durante la celebración de los juegos, se honraba a Zeus y estaban totalmente prohibidas las disputas.
2 Realizar una prueba pública de respeto, admiración y estima hacia una persona: inauguraron un monumento para honrar la memoria del escritor en el aniversario de su muerte; en 1842 el dictador Santa Anna dispuso un cortejo para honrar y sepultar el pie que le habían amputado tres años antes.
3 Hacer que una persona sea mejor considerada en sus cualidades morales: es una actitud que le honra.
4 Dar honor o distinción a algo o alguien: hoy nos honra con su presencia el presidente de la Federación. NOTA: Se usa especialmente en fórmulas de cortesía.
5 Sentir [una persona] que determinada cosa es motivo de orgullo para ella: se honraba de haber operado a importantes personalidades en su corta trayectoria como cirujano. honrarse

Proverbios 8


gone by
Originally uploaded by tp.

12 "Yo, la sabiduría, habito con la inteligencia,
y sé hallar los mejores consejos.
13 Honrar al Señor es odiar el mal.
Yo odio el orgullo y la altanería,
el mal camino y la mentira.
14 En mí están el plan y su realización,
yo soy el buen juicio y la fuerza.
15 Gracias a mí reinan los reyes
y los gobernantes establecen el derecho.
16 Gracias a mí dominan los jefes de estado
y dictan sentencia las autoridades.
17 Yo amo a los que me aman,
y los que me buscan, me encuentran.


Dice la Palabra que el que desee sabiduría la pida al Padre y el se la dará, porque es suya para dar. Cuando alcances esa sabiduría sana de lo alto para discernir entre lo bueno y lo malo la inteligencia estará contigo y esta te aconsejara para cada decisión que desees tomar.
La Palabra dice que el Señor odia el mal camino y la mentira y con estas acompaña también al orgullo y altanería a los ojos de Dios estas son tan malas como las anteriores.

orgullo
nombre masculino
1 Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás: los hijos, a los que entregó su vida, ahora la pagan con ingratitud, desatención y orgullo.
2 Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio: el hasta ayer obispo se despidió en un sencillo acto en el que expresó su orgullo por haber presidido la diócesis.
3 Persona o cosa que produce este sentimiento: el orgullo de la familia; los templos reresentaban para los griegos la culminación de su mundo espiritual y el orgullo mayor de su creación artística.
4 Amor propio o pundonor: tiene todavía un resto de orgullo y de sentido de lo que se debe hacer; ha peleado hasta el final y ha perdido, pero con la cabeza alta, con orgullo y con una clase de la que muchos dudaban hace muy pocos meses.

altanería
nombre femenino
1 Vuelo alto de las aves de cetrería.
2 Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos: el cuadro muestra claramente la altanería y el esplendor majestuoso e imperial que Luis XIV, el rey Sol, quiso imprimir a su reinado.


El proverbio continua diciendo:
14 En mí están el plan y su realización,
yo soy el buen juicio y la fuerza.


De Dios son nuestros planes y como los vamos a realizar, en El debemos de buscar el buen juicio y la fuerza para alcanzar cada uno de los deseos de nuestro corazón.

El proverbio de hoy esta muy bueno, que lo disfruten.