jueves, diciembre 16, 2004

Pruébame y conoce mis pensamientos

Salmos 139
23. Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y
reconoce mis pensamientos;
24. Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
El hombre de por si es una animal pensante, así nos hizo Dios, con la capacidad de pensar y razonar. Hay veces en que no le damos buen uso a la capacidad de pensar, nos enfrascamos en pensamientos de tormento y de opresión, recordando lo que ‘tal’ o ‘cual’ nos hizo, pensando también en cómo Dios nos librara de ‘esa’ o ‘esas’ personas y el castigo que les dará.

Citemos varios versículos:

Deuteronomio
15:9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.
En ocasiones sabemos extender nuestra mano en muestra de ayuda hacia algunos, pero que tal cuando un día no quieres dar y albergas pensamientos escurridizos en tu mente, cosas como “hay viene este, tendré que darle hoy también” o intentas irte rápido de la congregación para no ayudar. Esto se te contara por pecado, porque la palabra dice que el día que tengas para dar, hazlo y no envíes lejos a tu hermano con la esperanza de darle mañana u otro día.

También vienen los pensamientos de dudas “Porque Dios no me da esto?” pensamos que el se olvida de nosotros…

Job 4:22
Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Dios todo lo puede y si en ese momento lo que deseas no ocurre, habla con el, pide confirmación, no te enfrasques en peleas ni dudas. Reconoce a Jehová como el Dios todo poderoso y dale la gloria a el.

Salmos94:11
Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.
David al igual que su hijo Salomón llego a la conclusión de que todos los pensamientos del hombre son vanidad, entretener nuestra mente con pensamientos obsesivos acerca de ‘algo’ o ‘alguien’ no nos llevara a ningún tipo de edificación mental ni espiritual, debemos de pesar nuestros pensamientos y ver el valor de cada cual, considerando si ese pensamiento viene de Cristo y si sabemos que no! sacalo de tu mente – reconócelo y dilo en voz alta “este pensamiento no viene de Cristo” y expúlsalo por miedo a recibir condenación, caer en pecado u ofender a Jehová.

Proverbios15:26
Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias.
También
Salmos 139:2
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.
El Señor conoce todo de ti, el te ideo, te pensó, cuido de ti y te ha traído hasta aquí.

Salmos 139:23
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;

Entonces vuelvo a Salmos 139:23! no hace mucho el Señor me rebelo este Salmos, tu dirás…“Revelo!! – todos lo conocen, que te pudo haber revelado!” pero si! me lo revelo - me aviso. El Señor prueba a sus hijos, examina sus corazones. La prueba llega a tu vida y Dios espera y examina tus pensamientos. Quiere ver como actuaras. Como mejor lo hagas mas rápido la prueba pasara, la bendición será menor o mayor. Jehová es el único justo y fiel y trabaja en justicia.

No temas, pero recuerda que si estas a prueba si piensas que ha llegado mal a tu vida – cuida tus pensamientos – porque tu Dios escucha. Hazte merecedor de ser llamado hijo de Dios y recuerda que los pensamientos son espíritu no los albergues, para que el diablo no te engañe.

El versículo 23 me recuerda a la escuela “examíname” y “pruébame” esta de nosotros la nota que obtengamos!

Gracia y paz!


lunes, diciembre 13, 2004

La bendición de Dios ¿Puede ser burlada?

En los ultimo días he escuchado de alguien que sus bendiciones han sido detenidas. Muchos hermanos en la fe deciden culpar a sus pastores, odiar a sus pastores hasta el punto de llamarlos “hijos del maligno” ya que ellos consideran que por no ser exaltados y reconocidos por sus pastores quiere decir que estos les están robando sus bendiciones, reteniéndoselas.

Muchos dirán “Dios me dijo que me daría un ministerio y mi pastor no me ha abierto una oficina para iniciar”, “Mi pastor dijo que me ayudaría pero ahora me dice que espere” estos creyentes deciden llenarse de odio por su falta de paciencia y fe; poniendo a sus autoridades eclesiásticas como obstáculos, culpándolos por la tardanza de su bendición, esta actitud se resume en una sola cosa “REBELDIA”

Acaso puede ser Dios detenido por la maldad del hombre?
Salmos
56:4 En Dios alabaré su palabra: En Dios he confiado, no temeré;
¿Que puede hacerme el hombre?
Muchos dicen: “Si pero es que mi pastor no me da el chance, se las tiene todas agarradas para el mismo”
y digo yo...

No es nuestro Dios el único Dios?
El que creo el cielo y la tierra?
El que hace que la mujer estéril para hijos?
El que separo los mares?
El que hizo que una virgen diera a luz su hijo por medio al Espíritu Santo?

También viene a mi mente el siguiente capitulo de 2 de Reyes 19


19:20 Entonces Isaías hijo de Amós envió á decir á Ezechîas: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me rogaste acerca de Sennachêrib rey de Asiria, he oído.

19:21 Esta es la palabra que Jehová ha hablado contra él: Hate menospreciado, hate escarnecido la virgen hija de Sión; ha movido su cabeza detrás de ti la hija de Jerusalem.

19:22 ¿A quién has injuriado y á quién has blasfemado? ¿y contra quién has hablado alto, y has alzado en alto tus ojos? Contra el Santo de Israel.

19:23 Por mano de tus mensajeros has proferido injuria contra el Señor, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido á las cumbres de los montes, á las cuestas del Líbano; y cortaré sus altos cedros, sus hayas escogidas; y entraré á la morada de su término, al monte de su Carmel.

19:24 Yo he cavado y bebido las aguas ajenas, y he secado con las plantas de mis pies todos los ríos de lugares bloqueados.

19:25 ¿Nunca has oído que mucho tiempo ha yo lo hice, y de días antiguos lo he formado? Y ahora lo he hecho venir, y fué para desolación de ciudades fuertes en montones de ruinas.

19:26 Y sus moradores, cortos de manos, quebrantados y confusos, fueron cual hierba del campo, como legumbre verde, y heno de los tejados, que antes que venga á madurez es seco.

19:27 Yo he sabido tu asentarte, tu salir y tu entrar, y tu furor contra mí.


19:28 Por cuanto te has airado contra mí, y tu estruendo ha subido á mis oídos, yo por tanto pondré mi anzuelo en tus narices, y mi bocado en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste.
(Negritas agregadas por mi)

Tus bendiciones solo pueden ser detenidas por ti mismo, la rebelión es abominación para Dios, espera en paz para que Dios pelee tú batalla!

Gracia y Paz

domingo, diciembre 05, 2004

Claves para ver el poder de Dios

Tú le dices a Dios hasta donde puede bendecirte. Entonces no tiene la culpa la gente que le ha dicho a Dios que lo puede bendecir más, porque ninguna bendición lo aparta de Él. ¿Crees que algo malo te pueda apartar de Dios? ¿Si supieras cuántas cosas buenas te pueden apartar de Dios? ¿Que es lo que lo determina? El corazón de la persona que está siendo probada o bendecida. Tú determinas con tu corazón que pude darte y que no puede darte Dios, hasta donde puede y hasta donde no. Con tu corazón determinas hasta donde te puede dar Dios. Si tu determinaras hoy esa decisión en tu corazón de buscar a Dios por encima de todas las cosas que Dios te pueda dar.


Fragmento tomado de un estudio del Pastor Cash Luna
Articulo aquí

viernes, diciembre 03, 2004

Proverbios 4. 23-27

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.